Ganadores del Estrella Damm Barcelona Master 2021

Ganadores Barcelona Master 2021

Barcelona siempre supone un gran reto para los jugadores y jugadoras del circuito profesional World Padel Tour. Se convierte en una cita ineludible donde el pádel se pone de manifiesto en los mejores escenarios del mundo. Es el momento de analizar todo lo que ha pasado en esta gran cita con una sorpresa en la categoría masculina y la reafirmación de las número 1 en la femenina.

Categoría masculina del Barcelona Master 2021

Entre los chicos hemos vivido el estreno de nuevas e interesantes parejas que tendrán que probar su valía de aquí al final de la temporada. Sin embargo, las sorpresas las han dado las duplas formadas por Jorge Ruiz-Salvador Oria y Momo González-Javi Rico que se han colado por méritos propios en los octavos de final.

El camino hacía el ultimo partido del torneo ha tenido a unos claros protagonistas. Por un lado, Fede Chingotto y Juan Tello que continúan demostrando su buen hacer como compañeros desde hace tiempo. Consiguieron llegar a la final tras vencer a Jesús Moya y Francisco Gil en cuartos (1/6 y 4/6) y a los números 1 del mundo, Ale Galán y Juan Lebrón en unas apasionantes semifinales (6/4, 4/6 y 2/6).

Por otro lado, en el lugar opuesto de la pista, estaban Paquito Navarro y Martín Di Nenno que también sabían lo que era llegar a una final en 2021. Esta vez lo lograron tras acabar con Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez en cuartos (6/3, 3/6 y 6/2) y Javi Garrido y Juan Cruz Belluati que dieron la sorpresa llegando hasta la semifinal (4/6 y 2/6). Después de varios intentos se alzaron con el título de campeones, su primero en la temporada 2021 y el primero como profesional de Martín Di Nenno.

Ganadoras Barcelona Master 2021

Categoría femenina del Barcelona Master 2021

En la categoría femenina del Estrella Damm Barcelona Master 2021 no tuvimos grandes sorpresas, salvo la caída prematura de algunas parejas a las que estamos acostumbrados a ver en los últimos partidos. Un ejemplo son Ari Sánchez y Paula Josemaría que fueron derrotadas en los cuartos de final sin oportunidad de luchar por el título.

Centrándonos en la final, hay dos parejas que llegaron hasta el último partido con todo a su favor para llevarse el galardón. Lucía Sainz y Bea González lo hicieron tras derrotar a Delfina Brea y Tamara Icardo en cuartos (3/6, 6/3 y 7/5) y pasar las semifinales sin jugar tras la baja por lesión de sus rivales, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

En el partido final vimos el enfrentamiento de dos ex compañeras que se separaron el año pasado y regresaban a la pista para combatir por el título. Gemma Triay y Alejandra Salazar no dejaron escapar la ocasión de alzar el galardón por quinta vez esta temporada. Lo hicieron primero derrotando a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en cuartos (6/2 y 6/3), a Patty Llaguno y Virginia Riera en semifinales (6/3 y 6/2) y se impusieron en la final con un 6/1 y 6/2 en el marcador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here