Ganadores del Estrella Damm Menorca Open 2019

Ganadores del Estrella Damm Menorca Open 2019

Como viene siendo habitual en los últimos encuentros del World Padel Tour, el circuito profesional nos sigue sorprendiendo en cada resultado. La temporada 2019 está a punto de concluir, por eso ganar los últimos puntos del Estrella Damm Menorca Open 2019 se vuelven tan importantes para subir en el ranking y entrar a jugar el Master Final 2019.

Categoría masculina del Menorca Open 2019

En la categoría masculina ya pudimos ver las novedades desde los primeros partidos del cuadro final. Lo primero fueron las bajas de dos parejas que anunciaron que no participaran en el torneo con antelación. De esta manera, el puesto dejado por Juani Mieres y Miguel Lamperti y Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati abría la puerta a otras dos parejas de la fase previa. Las parejas formadas por Denis Perino y Marcello Jardim y también Jorge Ruíz y José Antonio García Diestro hicieron los deberes, dejando por el camino a dos grandes parejas asentadas en el World Padel Tour.

Pero centrándonos en los últimos partidos del torneo, Paquito Navarro y Juanito Lebrón cayeron antes de lo previsto en cuartos de final contra unos increíbles Matías Díaz y Franco Stupaczuk (4/6 y 2/6). Lo mismo ocurría con Pablo Lima y Ale Galán que sucumbieron una vez más ante la maestría de Uri Botello y Javi Ruiz en cuartos (4/6 y 4/6) que se merecieron ese puesto en su primera final de la temporada 2019.

Por otro lado, siguen las buenas vibraciones de Fernando Belasteguín y Agustín Tapia sobre la pista, pero no pudieron pasar más allá de las semifinales. Antes habían acabado con unos poderosos Federico Chingotto y Juan Tello (6/3, 3/6 y 4/6) pero no pudieron derrotar a los actuales número 1 del mundo en semifinales (3/6 y 2/6), Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez que recuperaban la ilusión para meterse en una nueva final.

A pesar de lo impresionante que han KOMBATido los jugadores Uri Botello y Javi Ruiz a lo largo de todo el torneo, los número 1 se impusieron en la final. Maxi Sanchez y Sanyo Gutierrez se llevaron el título de campeones del Estrella Damm Menorca Open 2019 por un 6/4 y 6/3 en el marcador.

Ganadoras del Estrella Damm Menorca Open 2019

Categoría femenina del Menorca Open 2019

En la categoría femenina se pudo sentir el buen juego de las jugadoras Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría Martín que volvieron a colocarse en unas semifinales. Al igual que hicieron Gemma Triay y Lucía Sainz tras la baja repentina de Delfina Brea y su compañera durante el partido en los cuartos de final.

Sin embargo, se encontraron delante de ellas a unas gemelas Atomikas que han vuelto para quedarse. Mapi y Majo Sánchez Alayeto fueron las encargadas de mandar a casa a las actuales número 1 del mundo, Marta Marrero y Martita Ortega en cuartos de final (6/7, 6/3 y 7/5) en uno de los mejores partidos del torneo. Hicieron un trabajo espectacular hasta conseguir colarse en una nueva final con la jugadora de StarVie totalmente recuperada de su lesión.

Justo al otro lado de la pista en la final, se encontraron con Ariana Sánchez y Alejandra Salazar que no han dicho su última palabra en la lucha por el número 1. Sufrieron en como el de octavos frente a Araceli Martínez y Cata Tenorio (6/7, 6/0 y 6/3) o el de semifinales frente a Triay y Sainz (4/6, 6/3 y 6/3). algunos partidos, no dieron su juego por perdido y también llegaron hasta el último partido.

El enfrentamiento en la final ha sido a muerte con dos parejas que no querían darse por vencidas. A pesar de empezar perdiendo, las gemelas Sánchez Alayeto han conseguido imponerse en el último partido y llevarse el título de campeonas del Estrella Damm Menorca Open 2019 frente a las todopoderosas Alejandra Salazar y Ari Sánchez por un 5/7, 7/6 y 6/1 en el marcador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here