Ganadores del Estrella Damm Menorca Open 2020

Ganadores Menorca Open 2020

Los jugadores de élite se desplazaron hasta Menorca para disputar la última batalla del circuito profesional en las pistas de pádel. Después de una semana de partidos sin fin, por fin conocemos a los nuevos y flamantes vencedores tanto en la categoría masculina como la categoría femenina del Estrella Damm Menorca Open 2020.

Categoría masculina del Menorca Open 2020

De nuevo vuelven a sorprendernos algunas de las parejas que contemplamos en los primeros pasos del cuadro final. Mientras que durante toda la temporada 2020 ha sido habitual ver a Arturo Coello e Iván Ramírez en los octavos de final, esta vez se han sumado también otras dos parejas. Las formadas por Jon San con Antonio Luque y Gonzalo Rubio con Christian Fuster.

El camino hacía el título ha sido más duro que nunca. Los jugadores Ale Galán y Juan Lebrón que son habituales en el último partido, han tenido que conformarse con llegar hasta las semifinales. Tras ganar en un partidazo a Federico Chingotto y Juan Tello en cuartos (6/1, 3/6 y 6/3), sucumbieron ante la calidad de Fernando Belasteguín y Agustín Tapia (6/2, 4/6 y 2/6).

Algo parecido les ha ocurrido a Paquito Navarro y Pablo Lima. Tras vencer en cuartos de final a Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno (6/7 y 6/7), no pudieron hacer nada contra Franco Stupaczuk y Sanyo Gutierrez en las semifinales (6/3 y 7/5) que llegaban lanzados hasta la final del Estrella Damm Menorca Open 2020.

El último partido enfrentó a los mejores del torneo con: Agustín Tapia y Fernando Belasteguín queriendo repetir el triunfo y, por otro lado, con Franco Stupaczuk y Sanyo Gutierrez deseosos de estrenarse por primera vez en la temproada 2020. Finalmente el bueno juego dio el partido del lado de Stupaczuk y Gutierrez por un 6/3 y 5/7 en el marcador final.

Ganadoras Menorca Open 2020

Categoría femenina del Menorca Open 2020

En la categoría femenina del Estrella Damm Menorca Open 2020 hubo menos sorpresas que entre los chicos. Solo hay que reseñar la baja de Marta Marrero y su compañera que no pudieron acudir a la cita por una lesión. Los cuartos de final se conformaron con casi todas las cabezas de serie y las favoritas para levantar el nuevo título.

De esta forma, de nuevo Gemma Triay y Lucía Sainz volvieron a realizar un torneo casi impecable venciendo a rivales tan fuertes como Alba Galán y Victoria Iglesias en los cuartos de final (6/3 y 6/2) y Martita Ortega y Beatriz González en semifinales (6/3 y 6/3) para colarse en una nueva oportunidad por el título.

Por otro lado, nada se interpuso en el camino de Alejandra Salazar y Ari Sánchez. Hicieron unos partidos perfectos con buen juego desde el inicio. Acabaron con Patty Llaguno y Eli Amatriain en cuartos (6/0 y 6/2), con las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en semifinales (6/2 y 6/3) y también con Triay y Sainz en la final con remontada incluida (3/6, 6/1 y 6/2). Lo que les otorgó su tercer título de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here