Ganadores del Estrella Damm Menorca Open 2021

Ganadores Menorca Open 2021

Una vez más, hemos tenido que despedir otro de los torneos increíbles del circuito profesional. Poco a poco se van agotando las oportunidades para sumar puntos en el World Padel Tour a medida que llegan el final del año. Mientras tanto, ya conocemos los ganadores y ganadoras que han brillado con luz propia en el Estrella Damm Menorca Open 2021.

Categoría masculina del Menorca Open 2021

La llegada de Menorca suponía un pequeño maremoto en las parejas masculinas que decidían concluir sus etapas actuales y probar suerte con otros compañeros para concluir el año. Sin embargo, dos de ellas no han tenido el estreno que les hubiera gustado: Fernando Belasteguín-Arturo Coello y Pablo Lima-Javi Ruiz cayeron en su primer partido en el cuadro final.

El camino hacia el último partido tuvo de nuevo a unos protagonistas habituales. Por un lado, Paquito Navarro y Martín Di Nenno que demostraron una vez más su buena sintonía en la pista de pádel al eliminar por el camino a Coki Nieto y Tito Allemandi en cuartos (2/6 y 4/6) y Franco Stupaczuk y Alex Ruiz en las semifinales (1/6 y 4/6).

Al otro lado de la pista se encontraban los números 1 del mundo, Ale Galán y Juan Lebrón, que no quisieron perderse una nueva oportunidad de ganar. Lo hicieron venciendo a Miguel Yanguas y Miguel Lamperti en cuartos (6/2 y 7/5) y más tarde a una nueva pareja que se estrenaba, Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, en semifinales (6/3 y 6/4). No desaprovecharon la oportunidad y levantaron el título de camerones por sexta vez este año al batir a sus rivales con un resulta de 6/3 y 6/4 en el marcador.

Ganadoras Menorca Open 2021

Categoría femenina del Menorca Open 2021

Como ha ocurrido en la categoría masculina, entre las chicas el Estrella Damm Menorca Open 2021 también suponía un reto para muchas de ellas que habían decidido comenzar una nueva etapa con otras compañeras.

Una de las parejas que más éxito ha tenido tras el cambio, es la formada por Marta Marrero y Lucía Sainz que han conseguido llegar a la final. Lo hicieron acabando con potentes riales en su trayectoria hacia el último partido como, por ejemplo: Marta Talaván y Lorena Rufo en cuartos de final (1/6 y 2/6) y precisamente a sus ex compañeras de batalla, Martita Ortega y Bea González, en las semifinales (4/6 y 3/6).

Sin embargo, al otro lado de la pista se encontraban las número 1 del mundo, Gemma Triay y Alejandra Salazar, que también dominaron la contienda. Para llegar hasta allí tuvieron que derrotar primero a Carlina Navarro y Eli Amatriain en cuartos de final (6/3 y 6/3) y a Delfi Brea y Tamara Icardo en semifinales (6/7, 6/1 y 6/1). Pero no dejaron escapar la oportunidad de coronarse con su séptimo título en lo que llevamos de temporada 2021 al derrotar a sus oponentes en un fantástico partido con remontada incluida (4/6, 6/4 y 6/3).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here