Ganadores del Estrella Damm Menorca Open 2022

Ganadores Menorca Open 2022

El torneo de Menorca ha terminado por todo lo alto. Los jugadores y jugadoras han dado todo de sí mismos sobre la pista de pádel para ofrecer el mejor espectáculo a los aficionados. Y lo han conseguido con creces para coronar a los nuevos reyes y reinas del Estrella Damm Menorca Open 2022. ¿Lo analizamos?

Categoría masculina del Menorca Open 2022

Tal vez la sorpresa más grande del torneo la ha dado una pareja que después de mucha constancia y sacrifico, empieza a recibir la recompensa que se merece. Estamos hablando de Ramiro Moyano y Francisco Gil que llevan peleando contra viento y marea; y posiblemente hayan realizado una de las mejores actuaciones de su carrera.

Ramiro Moyano y Francisco Gil comenzaron su andadura en los dieciseisavos de final donde consiguieron deshacerse de la nueva pareja formada por Javi Garrido y Miguel Lamperti (6/4 y 6/1). A los que le siguieron Fede Chingotto y Juan Tello en los octavos en sus últimos compases como compañeros (3/6 y 6/7); después los números 2 del mundo Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia también cayeron en cuartos (4/6, 6/4 y 6/2) y finalmente Jon Sanz y Lucas Campagnolo en semifinales (2/6 y 1/6).

Al otro lado de la pista, como viene siendo habitual, los números 1 del mundo. Ale Galán y Juan Lebrón derrotaron a Mario del Castillo y Cristóbal García que alcanzaban los octavos de final (6/3 y 7/5). Para más tarde enfrentarse con éxito a Javi Leal y Javi Rico que tuvieron que retirarse por lesión en cuartos durante el tercer set (4/6, 6/3 y 2/1); y Fernando Belasteguín y Arturo Coello que fueron derrotados en las semifinales (6/3, 2/6 y 6/3).

Ganadoras Menorca Open 2022

Categoría femenina del Menorca Open 2022

Si nos centramos en la categoría femenina del Estrella Damm Menorca Open 2022, volvimos a vivir la final soñada que tanto nos gusta. El enfrenamiento más interesante en el que las dos primeros parejas del ranking volvían a combatir por llevarse el título de campeonas.

Por un lado, las actuales número 1 del mundo, Ari Sánchez y Paula Josemaría que comenzaron el torneo venciendo a Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga en el primer partido del cuadro. Más tarde, también acabaron con el sueño de Jessica Castelló y Alix Collombon en cuartos (6/2 y 6/2) y el de Lucia Sainz y Tamara Icardo en las semifinales (6/0 y 6/1) con una clara superioridad en su juego.

En el lado contrario, sus adversarias habituales, Gemma Triay y Alejandra Salazar. Vencieron a Lorena Rufo y Carla Mesa en los octavos de final (2/6, 6/2 y 2/6), también a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en cuartos (7/5, 2/6 y 2/6)) y finalmente a Martita Ortega y Bea González en semifinales (6/3, 1/6 y 2/6) para acceder al último partido del torneo.

Después de una sequia considerable de títulos y la perdida del número 1 del mundo, las jugadoras Gemma Triay y Alejandra Salazar han vuelto por la puerta grande. Se hicieron el título de campeonas en la tierra de Triay con un 1/6 y 5/7 en el marcador final.