Ganadores del Estrella Damm Open 2020

Ganadores del Estrella Damm Open 2020

Así sin darnos cuenta, ha concluido el primer torneo del circuito profesional celebrado tras la pandemia del coronavirus Covid-19. Con las medidas de higiene y seguridad reglamentarias y sin nadie en las gradas, el Estrella Damm Open 2020 ya conoce a sus ganadores en la categoría masculina y femenina.

Categoría masculina del Estrella Damm Open 2020

Sin duda la categoría masculina de este torneo ha sido una auténtica revolución, sobre todo en las primeras fases donde cayeron todos los cabezas de serie. A destacar el buen juego de Arturo Coello e Iván Ramírez que, partiendo desde atrás, lograron colarse en los octavos de final. vimos el estreno de Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo como pareja, en un buen tándem que consiguió alcanzar los cuartos de final, justo igual que Agustín Tapia y Fernando Belatesguín; y también Uri Botello y Javi Ruiz que demostraron su complicidad en la pista.

Los jugadores Federico Chingotto y Juan Tello tuvieron un torneo brillante llegando hasta las semifinales y eliminando por el camino a grandes rivales como Maxi Sánchez y Matías Díaz (en cuartos). Pero se toparon con los todoterreno de Paquito Navarro y Pablo Lima que no les dieron tregua (6/3 y 6/2) y se metieron en el último partido sin complicaciones.

Sin embargo, solo necesitábamos una pareja para combatir en la final y tras vencer a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk en semifinales, Ale Galán y Juan lebrón volvieron a enfrentarse a sus eternos rivales de la temporada 2020. En esta ocasión la balanza se inclinó a su favor, con una victoria frente a Navarro y Lima de 5/7 y 3/6, lo que les hizo alzan su primer titulo de la temporada.

Ganadoras del Estrella Damm Open 2020

Categoría femenina del Estrella Damm Open 2020

Entre las chicas, el Estrella Damm Open 2020 tuvo sorpresas, pero menos que en la categoría femenina puesto que las cabezas de serie siguieron casi todas adelante. Gran trabajo de las jugadoras María Virginia Riera y Sofia Araújo que demostraron su buena sintonía en la pista llegando hasta los cuartos de final; igual que Martita Ortega y Bea González, Carolina Navarro y Ceci Reiter o las gemelas Sánchez Alayeto.

Gemma Triay y Lucía Sainz ya había demostrado que durante el confinamiento y la desescalada se lo había tomado muy enserio para entrenar, y la vuelta al World Padel Tour con las pilas cargadas. Tanto que tumbaron a Marta Marrero y Paula Josemaría Martín en semifinales por un beneficioso 6/2 y 6/3 colándose en su primer final del año.

Con una de las parejas favoritas fuera de juego, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez consiguieron el otro puesto de la final tras eliminar a Eli Amatrian y Patty Llaguno que realizaron un esplendido torneo. Pero no fue suficiente ni para ellas ni para Triay y Sainz que sucumbieron ante la maestría y poderío de la Doble A por un 6/2 y 6/3 en el marcador final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here