Ganadores del Estrella Damm Reus Costa Daurada Open 2022

Ganadores Reus Open 2022Después de un primer torneo de grandes sorpresas, el circuito profesional se desplazaba hasta la ciudad de Reus que se estrenaba por primera vez como sede oficial del World Padel Tour. Después de una semana de competición volvemos a tener a los ganadores y ganadoras que se han alzado con el éxito. ¡Analizamos qué ha pasado en cada categoría del Estrella Damm Reus Costa Daurada Open 2022!

Categoría masculina del Reus Open 2022

Después de llegar a la finalísima en el anterior torneo estadounidense, la pareja campeona y subcampeona del Blockchain.Com Miami Padel Open 2022 no pudo pasar de los octavos de final. Fernando Belasteguín y Arturo Coello sucumbieron ante el buen hacer de Miguel Yanguas y Jorge Nieto (6/7, 6/2 y 1/6); mientras que Lucas Campagnolo y Javi Garrido fueron derrotados por Paquito Navarro y Martín Di Nenno con un 1/6 y 3/6 en el marcador.

El camino hacia el último partido tuvo a dos duplas protagonistas. Por un lado, los números 1 del mundo, Ale Galán y Juan Lebrón que sabían resarcirte después de caer en el primer partido en Miami. Lo hicieron acabando con Agustín Gutiérrez y Juan Martín Díaz en octavos (4/6, 6/3 y 6/4), Maxi Sánchez y Pablo Lima en cuartos (6/1 y 7/6) y Fede Chingotto y Juan Tello en las semifinales (7/6, 4/6 y 6/1).

Al otro lado de la pista, se encontraron con unos pesos pesados como Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez que hicieron un excelente trabajo. Derrotaron a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati en octavos (6/4 y 7/6), a Jon Sanz y Miguel Lamperti en cuartos (4/6, 6/3 y 6/1) y también a Miguel Yanguas y Jorge Nieto en las semifinales (4/6, 7/6 y 6/0) después de protagonizar una espectacular remontada por un set en contra.

La pareja número 3 no dejo amedrentarse por los número 1 del mundo y salió a darlo todo en la final celebrada en el Pabellón Olímpico de Reus. Tanto es así que Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia despacharon una final bastante sencilla con un doble 6/2 en el marcador final, dándoles el triunfo en el segundo torneo del año.

Ganadoras Reus Open 2022

Categoría femenina del Reus Open 2022

La categoría femenina del Estrella Damm Reus Costa Daurada Open 2022 no ha dado tantas novedades como la masculina. A destacar especialmente el papel de parejas como Jessica Castelló y Alix Collombon o Carmen Goenaga y Bea Caldera que alcanzaron los cuartos de final. Pero especialmente de Vero Virseda y Barbara Las Heras que rompían los esquemas al colarse en las semifinales.

Sin embargo, las dos primeras parejas del ranking han vuelto a imponerse frente a sus rivales llegando hasta el último partido. Por un lado, Gemma Triay y Alejandra Salazar que lo hicieron al ganar a Léa Godallier y Teresa Navarro en octavos de final (6/2 y 6/0), a Eli Amatriain y Carolina Navarro en cuartos (6/2, 4/6 y 6/0) y acabar con el sueño de Vero Virseda y Barbara Las Heras en las semifinales (6/4 y 6/2).

Para combatir contra las número 1 del mundo, estaban las número 2: Ari Sánchez y Paula Josemaría. Volvieron a hacer un esplendido trabajo al vencer a Sandra Bellver y Carolina Orsi en octavos de final (2/6 y 2/6), más tarde a Carmen Goenaga y Bea Caldera en cuartos (3/6 y 1/6) y Martita Ortega y Bea González en las semifinales (1/6 y 3/6).

Aunque a Ari Sánchez le hubiera encantado ganar rodeada de su gente y en su ciudad, las número 1 del mundo se lo impidieron. Gemma Triay y Alejandra Salazar salieron a por todas y nos regalaron una gran final que acabó con su victoria por 6/3, 7/6 y 6/1 en el marcador final. Lo que les otorga la segunda corona en lo que llevamos de temporada y seguro que no es la última.