Ganadores del Estrella Damm Santander Open 2021

Ganadores Santander Open 2021

Nuevo torneo, nuevas sorpresas y nuevos ganadores. El Estrella Damm Santander Open 2021 nos ha dejado grandes momentos para el recuerdo y dos parejas de ganadoras que ya tenemos en el olimpo. Repasamos con vosotros todo lo que ha pasado en la cuarta cita oficial del calendario oficial World Padel Tour 2021.

Categoría masculina del Santander Open 2021

En la categoría masculina volvieron a surgir las grandes sorpresas respecto a las parejas que han sido protagonistas en este torneo. Por ejemplo, Rafa Méndez y Gonzalo Rubio que accedieron a los octavos de final tras vencer a Uri Botello y Javi Ruiz en tres apasionantes set. Como Juan Cruz Belluati y Javi Garrido que les ganaron para meterse en los cuartos de final.

Sin embargo, hay una dupla que ha brillado con luz propia y en esta ocasión no fueron Franco Stupaczuk y Alex Ruiz (pese a su buen rendimiento y llegar hasta los cuartos). Nos estamos refiriendo a Momo González y Javi Rico que consiguieron colarse en su primera final del año. Lo hicieron tras vencer a Maxi Sánchez y Lucho Capra en cuartos (6/1, 6/7 y 6/2) y pasando directamente al último partido por la baja por lesión de Fernando Belasteguín.

No obstante, se encontraron con los todoterrenos de Ale Galán y Juan Lebrón que accedían con grandes victorias a sus espaldas. Lo hicieron ante Tito Allemandi y Pablo Lijó en cuartos de final (6/1 y 6/2) y en un apasionante partido de semifinales (6/7, 7/6 y 6/4) contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno que tuvieron que remontar tras caer en el primer primer set.

Lo número 1 del mundo no desaprovecharon la oportunidad de alzarse con la victoria en Santander. Se coronaron con su segundo torneo del año en poco más de una hora de juego ante Javi Rico y Momo González con un 6/3 y 6/2 en el marcador final.

Ganadoras Santander Open 2021

Categoría femenina del Santander Open 2021

En la categoría femenina del Estrella Damm Santander Open 2021 también siguieron las sorpresas, como nos tienen acostumbrados toda la temporada. Continúan en plena forma la pareja compuesta por Carla Mesa y Barbara Las Heras colándose de nuevo en unos cuartos de final y demostrando su buena química como pareja.

La gloria estaba reservada para dos parejas concretas. Por un lado, no nos ha extrañado ver de nuevo a Virginia Riera y Patty Llaguno en el duelo final. Poco a poco han conseguido hacerse con un puesto entre las más grandes. En esta ocasión vencieron a Ari Sánchez y Paula Josemaría en cuartos (5/7 y 4/6) y a Lucia Sainz y Bea González en semifinales (7/5, 4/6 y 6/4) para acceder al último partido.

Sin embargo, el triunfo se decantó por una nueva pareja que entra en acción. Ya hemos visto como Delfina Brea y Tamara Icardo habían hecho un buen trabajo en torneos anterior, pero en el Estrella Damm Santander Open 2021 se han coronado con la victoria final.

Vencieron a las primeras clasificadas Alejandra Salazar y Gemma Triay en cuartos (4/6 y 6/7), a Martita Ortega y Marta Marrero en semifinales (6/3 y 6/3) y finalmente a Riera-Llaguno en la final (6/1 y 7/5). De esta manera se convierten en la primera pareja fuera de las ocho mejores en levantar un título de World Padel Tour.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here