Ganadores del Estrella Damm Valencia Open 2021

Ganadores Valencia Open 2021

El Estrella Damm Valencia Open 2021 ha acabado con varias noticias destacadas a sus espaldas. Bajas por lesión, positivos en Covid-19 y la victoria de dos parejas que vencieron a los números 1 masculino y femenino en el ultimo partido para levantar el titulo de campeones. ¿Analizamos lo que ha pasado en Valencia?

Categoría masculina del Valencia Open 2021

La nueva pareja formada por Álvaro Cepero y Álex Arroyo parece que ha comenzado con un buen pie en Valencia. Consiguieron arrancar el cuadro final venciendo a Martín Sánchez Piñeiro y Juani Mieres en dieciseisavos, para sucumbir en los octavos de final. Aun así, no es un mal comienzo para la nueva dupla.

Pero el camino a la gloria (como siempre) tenía a dos duplas concretas que llegaron hasta el último partido. Por un lado, los número 1 del mundo Ale Galán y Juan Lebrón que siguen demostrando su química sobre la pista. Acabaron con Maxi Sánchez y Lucho Capra en cuartos (6/2 y 7/6) y más tarde con Paquito Navarro y Martín Di Nenno en semifinales (6/3, 1/6 y 6/4).

Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez también accedieron al partido final tras vencer a Alex Ruiz y Franco Stupaczuk en cuartos (que se retiraron por la lesión de Stupa) y a Fede Chingotto y Juan Tello en semifinales (4/6 y 4/6). Las dos mejores parejas del ranking se veían por primera vez las caras con un título en juego, en un resultado final que se inclino del lado de Bela-Sanyo para conseguir el galardón tras un apasionante duelo (5/7, 6/3 y 4/6).

Ganadoras Valencia Open 2021

Categoría femenina del Valencia Open 2021

En la categoría femenina del Estrella Damm Valencia Open 2021 hay varias cosas a destacar. Como por ejemplo la “baja médica” de Paula Josemaría que dio positivo en el test de Covid-19 y tuvo que perderse el torneo junto a su compañera Ari Sánchez; la retirada prematura de Mapi S. Alayeto en su partido de dieciseisavos de final; o la fantástica actuación de Carmen Coenaga y Beatriz caldera llegando a los cuartos de final tras vencer a la pareja número 2.

Pero metiéndonos en materia, Gemma Triay y Alejandra Salazar volvieron a deleitar al publico con su buena actuación en el torneo. Alcanzaron el último partido tras vencer a Marta Talaván y Lorena Rufo en cuartos (6/1 y 6/3) y a Virginia Riera y Patty Llaguno en semifinales (6/0, 4/6 y 6/1).

Frente a las todoterreno estuvo una dupla fuerte y comprometida que continua sorprendiendo en la temporada 2021. Se trata de Delfina Brea y Tamara Icardo que hicieron un buen tándem para derrotar a Martita Ortega y Marta Marrero en cuartos (6/3, 4/6 y 6/7) y a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en semifinales (6/3 y 6/1). Y además ganaron a las número 1 del mundo en la final para levantar su segundo título del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here