Ganadores del Estrella Damm València Open 2022

Ganadores Valencia Open 2022

Los mejores jugadores y jugadoras del mundo del pádel se han trasladado hasta Valencia para vivir el noveno Open del World Padel Tour. Tras una semana de duros enfrentamientos soportando el calor sofocante del levante, parece que ya hemos coronado a nuestros reyes y reinas del Estrella Damm València Open 2022. ¡Lo analizamos!

Categoría masculina del València Open 2022

No es de extrañar que los números 1 del mundo se hayan colocado de nuevo en una final. En los últimos torneos no han dejado de estar presentes en el último partido, y el Estrella Damm València Open 2022 no fue una excepción. El camino hasta allí no fue fácil ya que tuvieron que sortear a muchos rivales de gran talento.

Los primeros en caer frente a Ale Galán y Juan Lebrón fueron la pareja formada por Miguel Semmler e Iván Ramírez en los octavos de final (6/1 y 6/4). Más tarde lo harían también Fernando Belasteguín y Arturo Coello en los cuartos de final (6/3 y 6/2) y Maxi Sánchez y Lucho Capra en las semifinales (6/2 y 6/4), lo que les daba paso a la final.

Frente a ellos se encontraban unos viejos conocidos que han seguido evolucionando como pareja, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. Derrotaron a Javi Ruiz y Pablo Lijó en octavos (4/6, 7/5 y 6/3), a José Rico y Agustín Gutiérrez en cuartos tras retirarse por lesión (6/1 y 3/1) y a Paquito Navarro y Martín Di Nenno en unas semifinales apasionantes (7/5, 5/7 y 6/3). Lo hicieron tan bien que consiguieron llevarse la victoria y, por tanto, su cuarto título de la temporada 2022 por un 6/2, 5/7 y 4/6 en el marcador final. ¡Muchas felicidades!

Ganadoras Valencia Open 2022

Categoría femenina del València Open 2022

Si cambiamos a la categoría femenina del Estrella Damm València Open 2022 la primera sorpresa está protagonizada por la pareja número 2 formada por Ari Sánchez y Paula Josemaría. Estamos acostumbrados a verlas en el último partido, por eso nos ha extrañado mucho su caída en semifinales.

Para suplir su hueco en la final, hemos tenido unas nuevas invitadas que han realizado un torneo espectacular. Delfina Brea y Tamara Icardo empezaron ganando en los dieciseisavos a Carolina Orsi y Sandra Bellver (2/6 y 0/6), más tarde a Marta Barrera y Marta Caparrós en octavos (3/6 y 3/6), también a Marta Marrero y Lucia Sainz en cuartos de final (2/6 y 4/6) y a las números 2 del mundo en un partido muy ajustado de semifinales (6/2, 2/6 y 6/4).

Al otro lado de la pista, las número 1 del mundo volvían una nueva final. Alejandra Salazar y Gemma Triay acabaron por el camino con rivales como Sara Pujals y Raquel Piltcher en octavos (6/2 y 6/1), Virginia Riera y Patty Llaguno en cuartos (6/1 y 7/5), Martita Ortega y Bea González en semifinales (6/1 y 6/4) y también vencieron en la final con un 6/4, 4/6 y 7/6 en el marcador final para llevar su séptimo título en la temporada 2022, ¡Muchas felicidades!