Ganadores del Madrid Premier Padel P1 2022

Ganadores Madrid Premier Padel P1 2022

El circuito Premier Padel continua su curso en la presente temporada de estreno. El circuito regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI) ha querido hacer historia con el estreno de la categoría P1 que viajaba hasta la capital española.

Después de las primeras citas en la categoría Major (Ooredoo Qatar Major 2022, Italy Premier Padel Major 2022, Greenweez Paris Premier Padel Major 2022) Madrid se ha convertido en el centro neurálgico del mejor pádel del mundo. Se ha estrenado el Madrid Premier Padel P1 2022 que aterriza en el WiZink Center para satisfacer las ganas de pádel de los aficionados españoles.

El camino hacia la victoria final ha tenido a dos parejas protagonistas, aquellas que suelen enfrentarse siempre en los últimos partidos. Por un lado, unos incombustibles Paquito Navarro y Martín Di Nenno que han visto un poco su renacer en el torneo Premier Padel tras su mala fortuna en el circuito World Padel Tour.

Consiguieron acceder al último partido tras derrotar a Aday Santana y Suescun en dieciseisavos de final (1/6 y 4/6). Más tarde lograron la victoria ante Francisco Gil y Ramiro Moyano en octavos Lucho Capra y Maxi Sánchez en cuartos y Pablo Lima y Franco Stupaczuk de final con un resultado idéntico (3/6 y 4/6).

Al otro lado de la pista, no podían faltar a su cita habitual los números 1 del mundo. Ale Galán y Juan Lebrón hicieron todo lo posible por no faltar al último partido. Y para ello tuvieron que vencer por el camino a grandes rivales. Derrotaron a Bressel y Castillo en dieciseisavos con un resultado aplastante (6/1 y 6/0), muy parecido al que tuvieron contra Juan Cruz Belluati y Gómez en los octavos de final (6/1 y 6/2).

Las cosas empezaron a poderse difíciles para los números 1 del mundo en los cuartos de final. Tuvieron un duro partido contra Fede Chingotto y Juan Tello en el que tuvieron remontar el primer set (2/6, 6/4 y 6/4). Lo mismo que volvió a ocurrirles contra Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia en las semifinales (3/6, 6/3 y 7/5). Ale Galán y Juan Lebrón no dejaron escapar su tercer título consecutivo en una final apasionante que tuvo un 5/7, 6/2 y 6/3 en el marcador final.