El Málaga Premier Padel P1 2024 se ha convertido en unas de las citas más apasionantes de la temporada. No solo porque hemos visto finales increíbles con los mejores jugadores y jugadoras del mundo, sino también porque muchas parejas se despedirán de sus compañeros para probar nuevas alianzas a partir de ahora. ¿Lo analizamos?
Categoría masculina del Málaga P1 2024
La categoría masculina arrancó con una de las parejas revelación desde que formación binomio. Ale Galán y Fede Chingotto debutaron sin problemas contra Juanlu Escri y Javi Rico en dieciseisavos (0/6 y 4/6) y contra Teo Zapata y Javi Barahona en octavos de final (1/6 y 1/6). En cuartos lo tuvieron más difícil contra Javi Ruiz y Pablo Cardona (3/6 y 2/6) que han hecho buen papel esta mitad de temporada, así como contra Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno que se despidieron como dupla en estas semifinales (2/6 y 4/6)
Frente a ellos, los números 1 del mundo volvían a reivindicar su lugar en el trono. Arturo Coello y Agustín Tapia pasaron por muy encima de Antonio Luque y Facundo Domínguez en dieciseisavos (6/3 y 6/0) y de Lucas Bergamini y Víctor Ruiz en octavos (6/1 y 6/2). Los argentino Juan Tello y Fernando Belasteguín cayeron en los cuartos de final (6/3 y 6/1), mientras que el último partido juntos para Paquito Navarro y Juan Lebrón fue en las semifinales (6/4 y 7/5).
Tras perder dos finales en Italia contra Fede Chingotto y Ale Galán volvieron a levantar un trofeo llevándose la victoria en Málaga (6/2 y 6/3). Se convierte en el sexto de la temporada después de haber vencido en Doha, Acapulco, Puerto Cabello, Asunción y Santiago. ¡Muchas felicidades!
Categoría femenina del Málaga P1 2024
El Palacio de Deportes José María Martín Carpena también vibró con lo que nos tenían preparado en la categoría femenina. A un lado de la red, Gemma Triay y Claudia Fernández que volvieron a colocarse en una nueva final como cabeza de serie número 3. Vencieron de manera aplastante a Sofia Saiz y Marina Lobo en dieciseisavos (6/0 y 6/0) y a Alba Pérez y Ana Varo en octavos (6/0 y 6/0) y Virginia Riera y Carmen Goenaga en cuartos (6/1 y 6/3). Después pasaron a la final tras la retirada de sus rivales Bea González y Delfi Brea por la lesión de González.
Al otro lado, las número 1 del mundo no querían perderse el último partido. Debutaron con éxito contra Carla Mesa y Sara Ruiz en dieciseisavos (6/3 y 6/3) y lo tuvieron algo más complicado frente a Ksenia Sharifova y Lucía Martínez en los octavos de final (6/1, 3/6 y 6/0). También eliminaron a Jessica Castelló y Claudia Jensen en cuartos (6/2 y 6/3) y sudaron la gota gorda contra la veteranía de Lucia Sainz y Patty Llaguno en semifinales (6/2, 3/6 y 6/4).
Pero esta vez Paula Josemaría y Ari Sánchez no dejaron escapar el título andaluz y vencieron a sus rivales por un 1/6, 6/4 y 6/2 en el marcador final y con remontada incluida. Un galardón que entra en sus vitrinas con récord al conquistar su 32º título en pareja, igualando el récord que hasta entonces tenía las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. ¡Enhorabuena!