Continúa la gira latinoamericana del circuito Premier Padel con su segunda parada en Argentina. Una nueva oportunidad para demostrar el futuro del pádel ante uno de los públicos más entregados y carismáticos del torneo. Ya tenemos a los ganadores y ganadoras del Mar del Plata Premier Padel P1 2024, ¿lo analizamos?
Categoría masculina del Mar del Plata P1 2024
En la categoría masculina volvimos a ver un enfrentamiento entre las dos primeras parejas del ranking, el sueño de todos los espectadores. Por un lado, Agustín Tapia y Arturo Coello que se iniciaron en los dieciseisavos de final sin problemas ante Cristian Gutiérrez y Jorge Ruiz (6/1 y 6/3).
Después pasaron de largo en unos octavos contra Lucas Campagnolo y Javi Leal por la retirada de sus rivales. Más emotivos fueron los cuartos de final contra los argentinos Fernando Belasteguín y Juan Tello (6/3 y 6/1) y la ovación del público ante el último año de profesional de Bela. Más difícil lo tuvieron en las semifinales contra Mike Yanguas y Javi Garrido que los llevaron a los tres sets (6/3, 6/7 y 6/2).
Al otro lado de la contienda, unos habituales en las últimas finales de los torneos desde su composición como pareja. Ale Galán y Fede Chingotto debutaron con éxito contra Alonso Rodríguez y Daniel Santigosa en dieciseisavos (2/6 y 2/6) y vencieron a Ignacio Sager y Salvador Oria en octavos (5/7 y 0/6). Los argentino Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se crecieron en su tierra, pero no pudieron hacer nada en los cuartos (3/6 y 3/6), ni tampoco los superpibes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno con idéntico resultado en semifinales (3/6 y 3/6).
Esta vez el resultado fue justo el contrario al del anterior torneo celebrado en Paraguay. Ale Galán y Fede Chingotto empezaron perdiendo el partido, pero hicieron una gran remontada para volverse a llevar un título Premier Padel. Con un 6/2, 2/6 y 2/6 en el marcador se coronaron los reyes del torneo argentino.
Categoría femenina del Mar del Plata P1 2024
Respecto a la categoría femenina del Mar del Plata Premier Padel P1 2024 también pudimos ver el partido soñado en una final con las dos primeras parejas clasificadas. Por un lado, Delfi Brea y Bea González que se han hecho los últimos torneos y esta vez si debutaron en los dieciseisavos de final (al tratarse de un torneo P1) contra Raquel Eugenio Barrera y Martina Fassio (2/6 y 5/7).
La dupla número 2 continúo su escalada en los octavos de final contra Sandra Bellver y Marta Borrero (0/6 y 4/6) y más adelante contra unas complicadas Martita Ortega y Vero Virseda en cuartos donde tuvieron que darle la vuelta al marcador (6/4, 1/6 y 3/6). Difícil fue el acceso a la final al tener que combatir contra Gemma Triay y Claudia Fernández en unas ajustadas semifinales (2/6, 7/5 y 5/7).
Al otro lado de la red estaban otra vez las número 1 del mundo, Ari Sánchez y Paula Josemaría. Iniciaron su proceso de conquista sin complicaciones contra Noa Canovas y Jimena Velasco en los dieciseisavos (6/0 y 6/1) y más tarde contra Lorena Rufo y Bea Caldera en octavos (6/2 y 7/5). No dieron opciones a Virginia Riera y Sofia Araújo en cuartos de final (7/5 y 6/0) y se enfrentaron a unas increíbles Andrea Ustero y Alejandra Alonso que llegaron hasta las semifinales del torneo (6/2 y 6/3).
Tras unos torneos ausentes en el pódium, las numero 1 del mundo ha recuperado su esencia y volvimos a verlas brillar en el torneo argentino. Ari Sánchez y Paula Josemaría salieron a ganar en la final y no decepcionaron a su público. Con un 6/1, 5/7 y 6/4 en el marcador se convirtieron en las auténticas reinas del Mar del Plata.