Ganadores del Estrella Damm Master Final 2018

Ganadores Master Final 2018

Y colorín colorado, esta temporada se ha acabado. Tras el último Open celebrado en Murcia y la exhibición que vivieron algunos jugadores y jugadoras en México, el Estrella Damm Master Final 2018 parecía que quedaba muy lejos. Sin embargo, tras unos días de intenso juego, ya tenemos el nombre de los maestros y maestras que se alzan con el último título del año.

Categoría masculina del Master Final 2018

La noticia más destacada de este Master, era el regreso de Fernando Belasteguín tras su lesión de más de cuatro meses. Alejado de las pistas este tiempo, hemos comprobado que es el mismo que cuando se marchó y pronto se colaron en la final del torneo tras superar a Miguel Lamperti y Juani Mieres en cuartos (6/2 y 7/6) y a Juan Martín Díaz y Juanito Lebrón en semifinales (7/6 y 6/3).

Al otro lado de la pista no podía estar otros que los actuales número 1 del mundo. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez han hecho un gran trabajo durante toda la temporada que ha culminado con esa posición en el ranking. Llegaron al último partido tras derrotar a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez en cuartos (0/6 y 5/7) y a Matías Díaz y Ale Galán en semifinales (6/7 y 2/6). Casualmente dos duplas que han anunciando su separación de cara a la próxima temporada.

La final fue de infarto y finalmente el regreso de Fernando Belasteguín junto a Pablo Lima tuvo su éxito con el titulo de Maestros. Se impusieron a los número 1 del mundo Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez por un 7/6 y 6/3 en el marcador final.

Ganadoras Master Final 2018

Categoría femenina del Master Final 2018

El eterno combate de la categoría femenina se ha podido ver también en la final del Estrella Damm Master Final 2018. Por un lado, las actuales número 1 del mundo, Mapi y Majo Sánchez Alayeto llegaban al último partido tras vencer a Cata Tenorio y Bea González en cuartos (2/6 y 6/7) y Eli Amatriain y Patty Llaguno en semifinales (7/6, 4/6 y 1/6).

Sin embargo, Marta Marrero y Alejandra Salazar han estado imponentes durante este último torneo en el que se entregaron al máximo. No solo vencieron a Carolina Navarro y Ceci Reiter en cuartos (6/1 y 6/0) y a Martita Ortega y Ariana Sánchez en semifinales (6/1 y 6/3), también consiguieron acabar con las número 1 del mundo y alzarse con el título de Maestras (6/3 y 6/2). Un broche de oro a la temporada 2018 con un total de 6 títulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here