Ganadores del Mendoza Premier Padel P1 2022

Ganadores Mendoza Premier P1 2022

El circuito Premier Padel continua su curso en la presente temporada 2022. Regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI) ha querido hacer historia con el segundo torneo de la categoría P1 que se estrenaba justo después de su paso por nuestro país.

Tras las primeras citas en la categoría Major (Ooredoo Qatar Major 2022, Italy Premier Padel Major 2022, Greenweez Paris Premier Padel Major 2022) Madrid acogió el estreno de la categoría P1 con el Madrid Premier Padel P1 2022. Pero nada más concluir el torneo, los jugadores han viajado hasta Argentina para celebrar la segunda cita P1 de la temporada.

El Mendoza Premier Padel P1 2022 ha tenido a dos grandes parejas, quizás algunas que nos esperábamos después de lo vimos en los últimos torneos. Sorprendió la caída prematura del número 1 del mundo, Ale Galán y Juan Lebrón que sucumbieron en los cuartos de final ante unos poderosos Momo González y Alex Ruiz.

Por un lado, tenemos a Fernando Belasteguín y Arturo Coello que han vuelto a llegar a una nueva final. Lo han hecho con una dura batalla y venciendo a cada uno de sus rivales. Comenzaron en los dieciseisavos de final contra Máximo Maldonado y Joaquín de Astoreca (1/6 y 1/6). Pero continuaron acabando con Eduardo Alonso y Juanlu Esbri en octavos (1/6 y 2/6), la pareja formada por Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia en cuartos (4/6 y 3/6) y finalmente contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno en semifinales (7/6 y 6/3)

Al otro de la pista, también una pareja que ha dado mucho que hablar esta temporada. Se trata de Pablo Lima y Franco Stupaczuk que comenzaron venciendo con facilidad a Daniel Windahl y Cristian Gutiérrez en los dieciseisavos (1/6 y 1/6). Continuaron su periplo derrotando a Lucas Campagnolo y Agustín Gutiérrez en octavos de final (6/7 y 5/7), a la dupla formada por Fede Chingotto y Juan Tello en cuartos (6/7 y 3/6) y también a Momo González y Alex Ruiz en las semifinales (2/6 y 4/6).

El partido final del Mendoza Premier Padel P1 2022 fue lo que todos los espectadores esperaban de un evento de estas características. La balanza se podría haber ladeado en cualquier dirección debido al nivel de ambas parejas. Pero Pablo Lima y Franco Stupaczuk lograron la victoria contra Coello-Belasteguín en el tercer set y en un tie break de locura (6/2, 4/6 y 7/6).