Ganadores del México Open 2019

Ganadores del México Open 2019

Ahora sí que sí. La temporada 2019 del circuito profesional ha llegado a su fin, al menos para la mayoría de jugadores y jugadoras. Solo quedaba delimitar las plazas de los participantes en el Master Final 2019 y gracias al último Open ya conocemos a aquellos que se enfrentarán en Barcelona por el torneo de Maestros.

El México Open 2019 suponía la última visita internacional del World Padel Tour, la última parada del circuito, el último Open y la última lucha por los puestos de arriba. Un torneo que ha supuesto para México recobrar la importancia que el pádel tiene y que siempre tendrá en el país que le vio nacer.

En cuanto a la ultima fase del torneo, sorprendieron las caídas prematuras parejas como Fernando Belasteguín – Agustín Tapia, Fede Chingotto – Juan Tello o Cristian Gutierrez – Fede Quiles que tuvieron que conformarse con su llegada hasta los octavos de final. Pese a la buena participación de Martín S. Piñeiro y Alex Ruiz que vencieron por el camino a grandes duplas (como Javier Ruiz y Uri Botello), alcanzar las semifinales no fue suficiente para meterse en puestos del Master.

Por fin volvimos a ver unos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez centrados, jugando de manera sincronizada y demostrando porque han sido los números 1. Su camino hasta el último partido estuvo lleno de baches, pero atravesaron todos para plantarse en la final: Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati en octavos (3/6 y 2/6), Matias Díaz y Franco Stupaczuk en cuartos (6/7 y 4/6) y Ale Galán y Pablo Lima en semifinales con remontada incluida (6/4, 4/6 y 3/6).

Frente a ellos los nuevos números 1 del mundo, Paquito Navarro y Juanito Lebrón que pase lo que pase en el Master ya se han coronado como los mejores de la temporada 2019. Tampoco lo tuvieron fácil, y sortearon a grandes paredes para alcanzar el partido final camino a la gloria: vencieron a Javi Garrido y Martín Di Nenno en octavos (6/2 y 6/3), a Lucho Capra y Lucas Campagnolo en cuartos (6/3 y 6/4) y a Piñeiro y Ruiz en semifinales (6/3 y 6/1).

Finalmente, el último partido dio como conquistadores del México Open 2019 a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Tras de dos sets apasionantes en los que la balanza pudo inclinarse hacía cualquiera de los lados, el tercero de la final se decantó claramente por ellos con un 7/6, 6/7 y 2/6 en el marcador y un partido a la altura del reto que suponía este torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here