Ganadores del Mundial de Pádel 2022

Ganadoras Mundial de Pádel 2022

El XVI Campeonato del Mundo de Pádel ya tiene a sus campeones. Después de varios días donde las mejores selecciones del planeta se daban cita en Dubái (tras el cambio de sede), era el momento de conocer a los mejores países que reinan en este deporte.

Argentina y España no han defraudo a sus fans dando un espectáculo sin precedentes dando a entender que siguen reinando en el pádel. Algo que les ha hecho llegar hasta las finales de ambas categorías y medirse en partidos apasionantes para alzarse con el título. Se nota que su pasión y su buen juego no está a la altura de otras selecciones que han derrotado sin problemas por el camino.

Centrándonos en las finales, España partía como favorita después de hacer doblete el año pasado en el Mundial de Pádel 2021. En la categoría femenina, la seleccionadora Icíar Montes sacó toda la artillería pesada sacando a las dos primeras parejas del ranking que se complementan a la perfección en la pista.

Ari Sánchez y Paula Josemaría se enfrentaron a Aranzazu Osoro y Delfi Brea en un primer partido que terminó de nuestro lado con un 7/6 y 6/4 en el marcador. Primer punto para España que después Alejandra Salazar y Gemma Triay corroboraron con otro triunfó espectacular contra las argentinas Julieta Bidahorria y Virginia Riera y un sólido 6/1 y 6/2.

Dos puntos que daban la victoria a España para convertir a nuestras chicas de nuevo en campeonas del Mundial de Pádel 2022. El octavo título de la selección española igualando a Argentina y consiguiendo el quinto consecutivo en su trayectoria (2014, 2016, 2018, 2021 y 2022). ¡Enhorabuena!

Ganadores Mundial de Pádel 2022

En cuanto a la categoría masculina, los chicos de Juan José Gutiérrez se enfrentaron al equipo argentino gestionado por Rodri Ovide y Gaby Reca. Sin duda, la final soñada que enfrentó una vez más a Argentina contra España en un combate a muerte por el título de campeones del mundo.

El primer punto cayó del lado español donde Juan Lebrón y Paquito Navarro derrotaron a Agustín Tapia y Fede Chingotto después de darle la vuelta al partido que comenzaron perdiendo (3/6, 7/5 y 6/3). Los ‘Super Pibes’, Franco Stpaczuk y Martín Di Nenno vencieron después a los españoles Arturo Coello y Ale Galán que no pudieron con su físico y su potencia (3/6 y 2/6).

El punto decisivo enfrentó a la pareja española compuesta por Momo González y Alex Ruiz habituales en el circuito profesional con dos titanes del pádel argentino. Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez consiguieron llevar el juego hasta un tercer set de infarto que declinó la batalla del lado argentino y terminó con un 4/6, 7/5 y 3/6 en el marcador final.