Ganadores del Ooredoo Qatar Major 2022

Ganadores del Ooredoo Qatar Major 2022

Envuelto en toda clase de polémica y con la respuesta reciente del World Padel Tour ante la participación de diversos jugadores en el primer torneo de Premier Padel en lugar del challenger de Getafe que coincidían en fechas; el circuito ha coronado a sus primeros campeones de la historia. Una imagen que se recordará siempre que hablemos de los primeros ganadores del circuito regido por la Federación Internacional de Pádel y respaldado por la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI).

El llamado Ooredoo Qatar Major 2022 celebrado en Doha ha dejado contentos a los jugadores y ha dado a conocer a unos merecidos ganadores. Un torneo dominado por los jugadores españoles y argentinos, aquellos que colman los primeros puestos en cada uno de los torneos. Pero hemos vuelto a ver una batalla épica con el enfrentamiento de las dos primeras parejas del ranking compitiendo codo con codo por hacerse con la victoria.

Por un lado, Juan Lebrón y Ale Galán que volvían a una final tras recuperarse de sus malos comienzos en la temporada 2022. Lograban la victoria contra Gutiérrez y Windahl en los octavos de final, más tarde no dejaban opciones a Fernando Belasteguín y Arturo Coello en los cuartos de final (6/3 y 7/5). Y finalmente acababan con el sueño de Federico Chingotto y Juan Tello en las semifinales (6/4 y 6/3) para acceder al último partido del Ooredoo Qatar Major 2022.

En el lado opuesto de la red, sus eternos rivales: los números 2 del mundo, Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Como sus contrincantes, tuvieron un largo camino hasta ese momento acabando por el camino con rivales tan fuertes como: Franisco Gil y Agustín Gómez Silingo en los octavos de final, Javier Rico y Momo González en los cuartos de final (1/6 y 3/6) y Alex Ruiz y Franco Stupaczuk que cayeron en unas semifinales muy interesantes (2/6 y 3/6).

La final tenía sabor a una gran contienda, el partido que siempre esperábamos y que vimos hace muy poco en el torneo del World Padel Tour celebrado en Vigo. Y Paquito Navarro y Martín Di Nenno repitieron el mismo resultado de la semana pasada, alzándose con el título frente a los numero 1 del mundo (3/6 y 6/7). Sin duda han podido sacar su mejor versión y serán recordados siempre como los primeros ganadores de la historia del circuito profesional Premier Pádel.

¡Muchas felicidades!