Más de 35.000 espectadores durante la semana llenaron el Allianz Cloud para disfrutar del mayor espectáculo del pádel. El Oysho Milano Premier Padel P1 2025 se convirtió en un gran reclamo para todos los aficionados que vivieron unas finales de infarto en ambas categorías. ¿Analizamos todo lo que ha pasado en Milán?
Categoría masculina del Milano P1 2025
De nuevo el enfrentamiento entre las dos primeras parejas del ranking volvió a producirse. Por un lado, Arturo Coello y Agustín Tapia debutaron en Italia contra Miguel y Nuno Deus que tuvieron que retirarse, para más tarde vencer por méritos propios a Alex Ruiz y Juanlu Esbri en octavos de final (6/4 y 6/1). Acabaron con el sueño de Jon Sanz y Paquito Navarro en cuartos (6/3 y 6/2) y sentenciaron a Franco Stupaczuk y Juan Lebrón en semifinales (6/4 y 6/3).
Por otro lado, los jugadores Ale Galán y Fede Chingotto se enfrentaron a Clement Geens y Alejandro Jerez en su primer partido en el cuadro (2/6 y 2/6). Edu Alonso y Juan Tello no pudieron hacer nada contra ellos en octavos de final (4/6 y 5/7), ni tampoco Maxi Arce y Pablo Lijó en cuartos (2/6 y 4/6). En unas semifinales más ajustadas contra Martín Di Nenno y Leo Augsburguer tuvieron que darlo todo para llegar a la final (6/7 y 4/6).
Espectacular remontada de Fede Chingotto y Ale Galán, que tras perder el primer set lograron darle la vuelta a la final e infligir el primer 6/0 a Arturo Coello y Agustín Tapia, quienes habían dominado el primer set. Por lo que el marcador final quedó con un 6/2, 3/6 y 0/6 a favor de la segunda pareja del mundo que se hace con un nuevo título en Italia.
Categoría femenina del Milano P1 2025
En la categoría femenina del Oysho Milano Premier Padel P1 2025 no pudimos ver la final soñada de las dos primeras parejas del mundo. La dupla formada por Gemma Triay y Delfi Brea dejó escapar una final después de no poder participar, una ausencia que se notó ya que han estado presentes en casi todas las que finales de este año.
Las número 3 del mundo llegaron a la final después de un increíble torneo. Claudia Fernández y Bea González debutaron con éxito contra las veteranas Lucia Sainz y Patty Llaguno en octavos (3/6 y 6/7) para después vencer a Alejandra Alonso y Claudia Jensen en cuartos (5/7 y 3/6). La pareja pasó a la final sin ni siquiera disputar las semifinales contra Gemma Triay y Delfi Brea que se retiraron por baja médica por un fuerte malestar estomacal.
Al otro lado de la pista, Ari Sánchez y Paula Josemaría debutaron con precaución contra unas incombustibles Noa Cánovas y María Eulalia en octavos que les pusieron las cosas difíciles (1/6, 6/4 y 3/6). Derrotaron después de Alejandra Salazar y Martina Calvo en cuartos (4/6 y 4/6) y también a la pareja formada por Andrea Ustero y Sofia Araujo en semifinales (3/6 y 1/6).
Paula Josemaría y Ari Sánchez finalmente consiguieron su primer título en Milán. Un título que rompe una racha de más de tres meses sin levantar trofeos. Derrotaron a Bea González y Claudia Fernández en un partido que duro 1 horas y 26 minutos y acabó con un 6/2 y 6/4 en el marcador final. ¡Muchas felicidades!




