La primera gira por tierras latinoamericanas del World Padel Tour ha llegado a su fin. Después del paso del circuito profesional por La Rioja y Chile, Paraguay ha supuesto la finalización de estos torneos que tanto espectáculo han dado al otro lado del charco. Ya tenemos el nombre de los ganadores y ganadoras que se han alzado con el título en el Paraguay Padel Open 1000 2023, ¿analizamos qué ha pasado?
Categoría masculina del Paraguay Open 2023
Con alguna que otra ausencia en el tercer torneo por Sudamérica, los números 1 tuvieron que retirarse en los cuartos de final por lesión y no pudieron alcanzar el último partido del mismo. Su relevo lo cogieron los superpibes que estuvieron a la caza de todos los adversarios que sucumbieron a su juego.
Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno hicieron un buen trabajo desde el inicio de su andadura en Paraguay. Primero acabando con el sueño de Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti en octavos con los que tuvieron un duro enfrentamiento (4/6, 6/4 y 4/6) y después no terminaron su partido de cuartos contra Juan Lebrón y Ale Galán que se retiraron por lesión (3/6 y 0/4). En semifinales se enfrentaron a Fede Chingotto y Javi Garrido (5/7 y 6/7) y les vencieron para acceder a la ansiada final.
Al otro lado de la pista estaban los incombustibles Agustín Tapia y Arturo Coello que se habían hecho con todos los títulos puestos en juego hasta ahora en el World Padel Tour. Volvieron a otra final tras vencer a Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño en octavos (4/6 y 2/6), a Antonio Fernández y José Antonio García Diestros en cuartos (6/7 y 3/6) y a Momo González y Alex Ruiz en las semifinales (4/6 y 2/6)
Los jugadores Agustín Tapia y Arturo Coello siguen de pleno en la temporada 2023 del World Padel Tour. Pasaron muy por encima de sus rivales y se fueron a casa con el trofeo que les acredita como campeones con un 6/2 y 6/1 en el marcador final. ¡Muchas felicidades!
Categoría femenina del Paraguay Open 2023
En la categoría femenina del Paraguay Padel Open 1000 2023 no ha habido tantas sorpresas como cabía esperar. Por fin hemos vuelto a revivir la final que todos estábamos esperando donde se enfrentaban las dos primeras parejas del ranking en un duelo a muerte.
Por un lado, Ari Sanchez y Paula Josemaría que habían faltado a alguna cita anterior en el último partido y no quisieron perderse la de Paraguay. Lo hicieron tras derrotar a Lucía Martínez y Esther Carnicero en octavos de final (6/4 y 6/2), a la pareja compuesta por las guerreras Lucía Sainz y Aranzazu Osoro en cuartos (7/6 y 6/3), y también a Delfi Brea y Sofía Araújo en las semifinales (6/3 y 6/2)
Como no podía ser de otra manera, enfrente suya estaban las últimas ganadoras de los dos títulos puestos en juegos en la gira latinoamericana en Argentina y Chile. Gemma Triay y Alejandra Salazar llegaban a Paraguay venciendo sin complicaciones a Anna Cortiles y Sofia Saiz en su primer partido de octavos (1/6 y 3/6). Más complicado lo tuvieron frente a Virginia Riera y Tamara Icardo en los cuartos de final (4/6 y 5/7) y después contra Martita Ortega y Bea González a las que derrotaron sin inconvenientes en semifinales (2/6 y 0/6).
Como ha ocurrido en la final masculina, entre las chicas también se ha repetido el mismo resultado que las dos últimas semanas. Con un partido emocionante y lleno de espectáculo que enfrentó a las dos primeras parejas del ranking, las jugadoras Gemma Triay y Alejandra Salazar volvieron a hacerse con la victoria con un ajustado 7/6 y 7/6 en el marcador final.