Ganadores del Puerto Cabello Premier Padel P2 2024

Ganadores Puerto Cabello Premier Padel P2 2024

Casi sin darnos cuenta, ya hemos terminado el segundo de los torneos que tenía lugar en Latinoamérica. Primero fue el GNP México Premier Padel P1 2024 y ahora el Puerto Cabello Premier Padel P2 2024 quien ha dado a conocer a los ganadores y ganadoras que se han alzado con la victoria. En un torneo que ha estado plagado de bajas por todas partes, la más significativa la que se produjo por una intoxicación alimenticia que afecto a una pareja masculina y 3 femeninas… ¿Analizamos lo que ha ocurrido en Venezuela?

Categoría masculina del Puerto Cabello P2 2004

Entre los chicos hemos visto como la nueva pareja masculina formada por Ale Galán y Fede Chingotto daba sus frutos. Se iniciaron en dieciseisavos derrotando a la pareja formada por Valdés-Méndez (6/3 y 6/0) para más tarde tener un durísimo encuentro contra Goenaga-Zapata en los octavos con remontada incluida (6/7, 7/5 y 6/2). Siguieron avanzando al vencer a Navarro-Gutiérrez en los cuartos (6/2 y 7/5) y a Di Nenno-Stupaczuk en las semifinales (6/4 y 6/3).

Al otro lado de la red no podían estar otros que los flamantes números 1 del mundo. Arturo Coello y Agustín Tapia debutaban contra Gil-Gutiérrez (6/3 y 6/2) y continuaban acabando con el sueño de Sans-Gala en los octavos de final (6/3 y 6/4).  Pese a su esfuerzo en su último torneo como pareja, Rubio-Sánchez fueron derrotados en los cuartos (7/5 y 6/3), mientras que Nieto-Sanz volvieron a hacer un increíble trabajo colándose hasta las semifinales (6/7, 6/2 y 6/0)

Fue una de las finales más esperadas con una nueva pareja que quiere subir para hacerse con la primera posición de la clasificación y los actuales números 1 del mundo. Pero Arturo Coello y Agustín Tapia no desaprovecharon la oportunidad de seguir sumando trofeos a sus vitrinas y se hicieron con el título por un 2/6, 6/3 y 6/3 en el marcador final. ¡Muchas felicidades!

Categoría femenina del Puerto Cabello P2 2004

Ganadoras Puerto Cabello Premier Padel P2 2024De nuevo la categoría femenina ha vivido una final diferente a la que nos tiene acostumbrado sin las número 1 del mundo. Alejandra Salazar y Tamara Icardo han hecho bien las cosas para colarse por méritos propios en una final muy interesante con una de las parejas más en forma de la temporada 2024.

Se enfrentaron con éxito y sin ningún inconveniente a Ortiz-Lucendo en octavos de final (6/0 y 6/1), más tarde hicieron lo mismo con Sainz-Llaguno en cuartos (6/2 y 6/2). Ni siquiera tuvieron que disputar las semifinales enteras contra Triay-Fernández ya que se retiraron de la competición, lo que les dio acceso directo a la final de Venezuela.

En el lado contrario estaba una pareja que estaba haciendo las cosas muy bien en el arranque del año. Delfi Brea y Bea González pasaron por los octavos de final sin jugar contra Piltcher-Valenzuela por retirada de sus rivales. En cuartos se midieron contra Ruiz-Rufo con éxito (6/4 y 6/3) y también salieron victoriosas en la semifinal contra Riera-Araújo (6/4 y 6/3). No desaprovecharon la ocasión de sumar un nuevo titulo y vencieron en una final apasionante por un 6/4 y 6/3 en el marcador final. ¡Felicidades!

Palas de pádel 2023