Después de tanto tiempo de espera, por fin podemos analizar todo lo que ha ocurrido en el primer torneo de la temporada. El Riyadh Season Premier Padel P1 2025 llega a su fin con polémicas, cambios de horas y días a causa del tiempo y una final que no ha llegado a producirse. ¿Analizamos todo lo que ha pasado en ambas categorías?
Categoría masculina del Riyadh Season P1 2025
Lo primero que ha destacado no son las numerosas parejas que han hecho las cosas muy bien en su estreno. Es la que han formado Pablo Cardona y Leo Augsburger que se ha deshecho de Fede Chingotto y Ale Galán en los cuartos de final después de un intenso partido a tres sets (6/3, 4/6 y 6/3).
La sorpresa la tenemos de la mano de Franco Stupaczuk y Juan Lebrón que han arrancado como un buen tándem venciendo a todos sus rivales más inmediatos hasta la final. Lo hicieron contra Lucas Campagnolo y Maxi Sánchez en octavos (6/4 y 6/3), frente a Martín Di Nenno y Javi Garrido en cuartos de final (6/2 y 7/5) y Pablo Cardona y Leo Augsburger en unas semifinales muy apretadas (4/6, 6/3 y 7/5).
En el lado contrario de la red no han decepcionado los numero 1 del mundo. Arturo Coello y Agustín Tapia continúan en plena forma y sus resultados hablan por si solos. Acabaron con Lucho Capra y Juanlu Esbri que se colaron en los octavos de final (6/2 y 6/3) y la pareja formada por Alex Ruiz y Alex Chozas en cuartos (7/6 y 6/2). Ni tan siquiera Mike Yanguas y Jorge Nieto pudieron hacer nada contra ellos en las semifinales (6/3 y 6/2).
Pese a jugar con un día de retraso el enfrentamiento entre la pareja número 1 y número 3 del ranking en la final del Riyadh Season Premier Padel P1 2025 ha sido apasionante. Sin embargo, Arturo Coello y Agustín Tapia no han dejado escapar el primer título de la temporada en un partido con mucha emoción a tres sets (6/3, 5/7 y 6/3). ¡Muchas felicidades!
Categoría femenina del Riyadh Season P1 2025
En la categoría femenina ha pasado algo parecido a la masculina. Donde las principales parejas han salido desde los octavos de final con un espectáculo hecho a su medida y muchas sorpresas en los últimos partidos.
La joven pareja formada por Claudia Fernández y Bea González ha hecho las delicias de los aficionados con su buen juego. Se estrenaron frente a Marta Talaván y Ksenia Sharifova en octavos (6/1 y 6/2) para después vencer también a Carmen Goenaga y Bea Caldera en cuartos (6/2 y 6/0). Más difícil los tuvieron contra sus respectivas ex compañeras, Delfi Brea y Gemma Triay que no pudieron hacer nada y fueron derrotadas a pesar de vencer en el primer set (4/6, 6/3 y 6/4).
Al otro lado de la pista, tampoco decepcionaron las número 1 del mundo. Ari Sánchez y Paula Josemaría debutaron en la temporada 2025 con un rotundo éxito frente a Alix Collombon y Araceli Martínez en los octavos (6/1 y 6/0). Tamara Icardo y Claudia Jensen tampoco pudieron hacer nada contra ellas en cuartos (6/3 y 6/1) así como Martita Ortega y Sofia Araújo que sucumbieron a su juego en semifinales (6/0 y 7/5).
Desgraciadamente a final ha quedado un poco deslucida ya que Bea González ha decidido retirarse junto a su compañera Claudia Fernández para no forzar más de la cuenta. Lo que significa que Ari Sánchez y Paula Josemaría se han proclamado ganadoras del Riyadh Season Premier Padel P1 2025 sin necesidad de jugar la final.