Ganadores del Sardegna Open 2020

Ganadores Sardegna Open 2020

La primera cita internacional del World Padel Tour en la presente temporada no ha estado exenta de contratiempos. No solo se abandonó la idea de tener publico en las gradas, sino que también tuvieron que hacer frente a un temporal que obligó a cancelar la jornada de los octavos de final y acelerar el resto de fases en menos tiempo. Pero ya tenemos a los ganadores de este torneo de la temporada 2020 tan atípico.

Categoría masculina del Sardegna Open 2020

Ya comentamos que algunos jugadores han tenido que quedarse en casa antes de partir rumbo a tierras italianas, o quedarse en cuarentena al dar positivo por Covid-19. De ahí que hayamos tenido a otros afortunados en el cuadro final a los que no estábamos tan acostumbrados. A parte de eso, la parte negativa de la jornada la pusieron Federico Chingotto y Juan Tello que tuvieron que retirarse por lesión.

Una vez más Iván Ramírez y Arturo Coello se metieron de lleno en los octavos de final, cayendo en un increíble partido ante Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno. Los jugadores hicieron un buen trabajo en el torneo, venciendo en cuartos de final a Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez (2/6, 6/2 y 7/6) y solo siendo derrotados por Fernando Belasteguín y Agustín Tapia (0/6 y 2/6) a un paso de la final.

La sorpresa del torneo fue la derrota prematura de los números 1, Juan Lebrón y Ale Galán después de cuatro victorias consecutivas en las últimas finales. No pudieron hacer nada contra Javi Ruiz y Uri Botello que les derrotaron en semifinales (4/6 y 3/6), aunque antes habían vencido también a Maxi Sánchez y Matías Díaz en cuartos (6/1 y 7/6).

De esta manera nos enfrentábamos a una final diferente a todas las anteriores con unos Paquito Navarro y Pablo Lima ausentes por la baja médica; que enfrentaba a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia contra Javi Ruiz y Uri Botello. Bela y Tapia no desaprovecharon la oportunidad de llevarse a casa su primer título de la temporada, y lo lograron con un 6/1 y 6/4 en el marcador final.

Ganadoras Sardegna Open 2020

Categoría femenina del Sardegna Open 2020

La categoría femenina del Sardegna Open 2020 también tuvo muchas novedades en todo el torneo. A destacar el buen juego de Ana Caterina Nogueira y Delfina Brea llegando hasta los octavos de final, o de Virginia Riera y Sofia Araújo que vencieron a Eli Amatriain y Patty Llaguno en octavos y accedieron hasta los cuartos.

Sin duda, ha sido uno de los torneos más espectaculares de Gemma Triay y Lucía Sainz, llegando hasta el último partido tras vencer a todas sus temidas rivales: a Cata Tenorio y Julieta Bidahorria en octavos (3/6 y 2/6), a Alejandra Salazar y Ari Sanchez en cuartos con remontada incluida (3/6, 6/3 y 5/7) y a Marta Ortega y Bea González en semifinales (6/3 y 6/3).

Al otro lado de la pista estaban Marta Marrero y Paula Josemaría que también se habían esforzado mucho durante el torneo para llegar a la final. Aunque lo tuvieron fácil en cuartos puesto que Carolina Navarro y Ceci Reiter tuvieron que retirarse por lesión, vencieron a las gemelas Sánchez Alayeto en las semifinales por 1/6 y 7/6, lo que les dio acceso al último partido.

Las jugadoras Gemma Triay y Lucía Sainz realizaron un torneo impresionante y no quería irse a casa con las manos vacías. Un partidazo a tres sets contra Marrero y Josemaria (6/0, 6/7 y 7/6) las convertía en las quinta ganadoras diferentes que han conseguido alzarse con un título en la temporada 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here