Ganadores del Swedish Padel Open 2022

Ganadores Swedish Padel Open 2022

El Swedish Padel Open 2022 se ha convertido en un sueño para los aficionados de pádel. Que han podido ver in situ dos de las finales más apasionantes desde hace mucho tiempo, al enfrentarse por la victoria las parejas mejor clasificadas del ranking World Padel Tour. ¿Analizamos qué ha pasado en el torneo?

Categoría masculina del Swedish Open 2022

Entre los chicos, no ha habido muchas sorpresas en las dos parejas protagonista que han llegado hasta la final. Pero podemos destacar el papel de Coki Nieto y Miguel Yanguas que poco a poco van encontrando su sitio llegando hasta los cuartos de final, y eliminando por el camino a duplas como Momo González y Alex Ruiz o Javi Leal y Javi Rico.

Pero el Olimpo estaba destinado a los números 3 del mundo, Paquito Navarro y Martín Di Nenno que regresaban a una nueva final tras vencer por el camino a grandes rivales. Acabaron con el sueño de Lucas Bergamini y Víctor Ruiz en octavos (1/6 y 2/6), con la pareja formada por Fede Chingotto y Juan Tello en cuartos (1/6 y 4/6) y también con Fernando Belasteguín y Arturo Coello que les pusieron las cosas difíciles en unas apretadas semifinales (6/2, 4/6 y 5/7).

Lo mismo que ocurrió con los números 1, Ale Galán y Juan Lebrón, que no querían perderse una nueva oportunidad de levantar un título del World Padel Tour. Vencieron a Jon Sanz y Miguel Lamperti en los octavos de final (6/2 y 6/4), para más tarde deshacerse de Miguel Yanguas y Coki Nieto en cuartos (7/6 y 6/1) y Javi Garrido y Lucas Campagnolo que alcanzando unas suculentas semifinales (6/3 y 6/2).

La eterna batalla de las primeras parejas del ranking, se saldó otra vez con la victoria de los número 1 del mundo. Ale Galán y Juan Lebrón no tuvieron las cosas fáciles en una final en la que tuvieron que remontar un set en contra para alzarse con la victoria, que terminó con un 6/7, 6/2 y 6/1 en el marcador final.

Ganadoras Swedish Padel Open 2022

Categoría femenina del Swedish Open 2022

Si nos centramos en la categoría femenina del Swedish Padel Open 2022 las sorpresas no se han hecho esperar. A destacar el papel de nuevas parejas que se han formado y parece que van encontrar su lugar. Son las formadas por Carolina Navarro-Claudia Jensen, Esther Carnicero-Lucía Martínez y Carla Mesa-Lorena Rufo que consiguieron llegar hasta los cuartos de final.

La final femenina estaba destinada  las dos primeras parejas del ranking. Por un lado, Alejandra Salazar y Gemma Triay que acabaron Marta Talaván y Sofia Araújo en su estreno en los octavos de final (6/3 y 6/3), después vencieron a Virginia Riera y Patty Llaguno en cuartos (6/2 y 7/6) y a la dupla compuesta por Martita Ortega y Bea González en las semifinales (6/3 y 6/4).

Al otro lado de la pista, las números 2 del mundo Ari Sánchez y Paula Josemaría que vivieron un duro camino hasta el útimo partido. Vencieron a Ana Catarina Nogueira y Marina Martínez en octavos (4/6 y 1/6), también a Carla Mesa y Lorena Rufo en los cuartos de final (6/7 y 0/6) y finalmente a Vero Virseda y Barbara Las Heras en las semifinales (4/6 y 4/6) para acceder a la final.

Las dos primeras parejas del ranking también se enfrentaban en la final por el nuevo título en juego. En esta ocasión fueron Ari Sánchez y Paula Josemaría quienes se hicieron con la victoria con una superioridad aplastante frente a las número 1 que no pudieron hacer nada con un resultado de 1/6 y 1/6 en el marcador final. ¡Muchas felicidades!