Ganadores del Tau Cerámica Albacete Challenger 2021

Ganadores Albacete Challenger 2021

El quinto torneo Challenger de la temporada ha llegado a su fin. El circuito profesional se desplazó hasta Albacete para disputar el primer torneo del World Padel Tour celebrado en Castilla-La Mancha. El Tau Cerámica Albacete Challenger 2021 no defraudó ya que hubo mucho juego y unos justos ganadores y ganadoras. ¡Os lo contamos!

Categoría masculina del Albacete Challenger 2021

Como suele ocurrir en todos los torneos Challenger sin los primeros jugadores del ranking, las sorpresas no se hicieron esperar. Por un lado, Lucho Capra y Agustín Gutiérrez ensamblaron muy bien como pareja. Alcanzaron el último partido derrotando por el camino a rivales como Iñigo Zaratiegui y Antón Sans en cuartos (6/3, 2/6 y 6/3) y Denis Perino y Christian Fuster en las semifinales tras una espectacular remontada (4/6, 6/4 y 6/0).

Al otro lado de la pista se encontraron con unos rivales fuertes como Javi Garrido y Miguel Yanguas que pelearon cada pelota y no dieron su brazo a torcer en ningún momento. Acabaron con Benjamin Tison y Javier Pérez en cuartos de final (6/4, 4/6 y 3/6) y más tarde con Jorge Ruiz y Salvador Oria en semifinales (6/7 y 2/6). El título no les escapó después de un increíble partido de más de dos horas de duración con un resultado en el marcador de 7/5, 2/6 y 5/7. Se convirtió en el primer trofeo que Miguel Yanguas estrenaba su casillero del World Padel Tour junto a Javi Garrido.

Ganadoras Albacete Challenger 2021

Categoría femenina del Albacete Challenger 2021

Respecto a la categoría femenina del Tau Cerámica Albacete Challenger 2021 tampoco dejaron de sucederse las sorpresas. La primera encontrar en una final a la pareja compuesta por Carmen Goenaga y Bea Caldera, un puesto muy merecido tras la temporada que están realizando. Derrotaron a Araceli Martínez y Celeste Paz en cuartos de final (6/2, 3/6 y 0/6) y a las recientes ganadoras en el anterior torneo Challenger Carolina Navarro y Eli Amatriain en semifinales (5/7 y 1/6).

Al otro lado del campo de batalla se encontraba una fuerte dupla como es la formada por Ana Catarina Nogueira y Sofía Arújo. Derrotaron a Ana María Cabrejas y Teresa Navarro en cuartos de final (5/7 y 1/6), a Nuria Vicancos y Julieta Bidahorria en semifinales (1/6 y 2/6) y no dejaron escapar el titulo al concluir con un 3/6, 7/6 y 3/6 en el marcador final. Ana Caterina Nogueira y Sofía Arújo consiguieron el primer título portugués al 100%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here