Ganadores del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022

Ganadores Albacete Challenger 2022

La caravana naranja se preparaba para el segundo torneo del año. El Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 recibió a los jugadores y jugadoras con los brazos abiertos para decidir qué parejas funcionarían y cuáles no tras las numerosas modificaciones producidas en las últimas semanas.

Categoría masculina del Albacete Challenger 2022

Entre los chicos las sorpresas no se han hecho esperar en un torneo que ponía en jaque los primeros grandes cambios de pareja de la temporada 2022. La segunda oportunidad Maxi Sánchez y Lucho Capra no fue lo esperado cayendo en su primer partido del torneo y sin opciones ante unos poderosos Iñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini.

Sin embargo, el camino hacia el último partido tuvo a dos parejas protagonistas. Por un lado, Miguel Yanguas y Coki Nieto que derrotaron a Sergio Alba y Edu Alonso en los octavos de final (6/2 y 6/2), más tarde hicieron lo mismo ante Antonio Fernández y José Antonio García Diestro en cuartos (7/5 y 6/2) y finalmente frente a Javi Rico y Javi Ruiz en las semifinales (6/2 y 6/3).

Al otro lado de la pista se hallaban unos viejos conocidos que han tenido una progresión interesante desde el arranque de la temporada. Se trata de Lucas Campagnolo y Javi Garrido que lamentaron la lesión de Rafa Méndez en octavos de final para más tarde vencer a Javi Leal y Uri Botello en los cuartos de final (6/7 y 3/6) y hacer lo propio en las semifinales contra Iñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini (6/7, 7/6 y 2/6) para acceder al último partido del torneo.

Después de haber rozado la gloria en el torneo de Miami al quedarse a un paso de la victoria, en Albacete salieron a ganar. Lucas Campagnolo y Javi Garrido no perdonaron ni una sola bola y se llevaron el título del segundo challenger del año al vencer con un 6/4 y 7/6 en el marcador.

Ganadoras Albacete Challenger 2022

Categoría femenina del Albacete Challenger 2022

Si centramos la atención en la categoría femenina del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022, tampoco ha estado exenta de sorpresas. Entre las últimas parejas creadas en las últimas semanas es la formada por Noa Cánovas y Marina Guinart destacó por haber conseguido llegar hasta los cuartos de final.

Precisamente sus verdugos fueron las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en los cuartos de final (3/6 y 4/6). Anteriormente las gemelas atomikas se habían deshecho de Carla Mesa y Claudia Jensen en los octavos (4/6 y 6/7) y harían lo mismo con Lucía Sainz y Marta Marrero en las semifinales del torneo (2/6 y 4/6).

En el otro lado de la pista se encontraron con unas viejas conocidas y flamantes ganadoras el primer torneo Challenger de la temporada 2022. Martita Ortega y Bea González vencieron a Teresa Navarro y Léa Godallier en un partido difícil de octavos de final (4/6, 6/4 y 4/6), también derrotaron a Eli Amatriaín y Carolina Navarro en cuartos (1/6 y 6/7) y a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en un intenso encuentro de semifinales (7/6, 5/7 y 3/6).

Un tercer set hizo falta para definir a las ganadoras de este Challenger en Albacete que se celebró en el Pabellón Universitario de Albacete. Aunque la contienda estuvo muy igualada, las jugadoras Martita Ortega y Bea González consiguieron levantar su segundo titulo de la temporada al acabar con un 6/3 y 3/6 y 1/6 en el marcador tras una espectacular remontada.