Ganadores del TAU Cerámica Alfafar Challenger 2021

Ganadores Alfafar Challenger 2021

Después de la renovación completa de los torneos Challenger en la temporada 2021, parece que la aventura naranja ha llegado a su fin esta temporada Tras cinco citas espectaculares, el TAU Cerámica Alfafar Challenger 2021 pone punto y final a este tipo de torneos en el calendario oficial del circuito profesional de 2021.

Categoría masculina del Alfafar Challenger 2021

En la categoría masculina, hay que destacar una final que no nos esperábamos al caer prematuramente los jugadores que partían como favoritos y cabezas de serie para ganar el torneo. Por un lado, Gonzalo Rubio e Iván Ramírez que han hecho un trabajo espectacular al vencer por el camino a rivales tan fuertes como José Solano y Juanlu Esbri en cuartos de final (6/4, 6/7 y 6/3) y más tarde a Jesús Moya y Francisco Gil en semifinales (4/6 y 4/6).

Al otro lado de la pista, les esperaban Coki Nieto y Javier González Barahona que no les iban a poner las cosas nada fáciles. Accedieron a la ultima contienda al derrotar a Miguel Semmler y Sergio Alba en cuartos de final (6/4, 5/7 y 1/6) y José Sánchez y Javier Valdés en semifinales (4/6, 6/3 y 4/6). Salieron victoriosos de la final en apenas una hora y cuarto y un 6/4 y 6/2 en el marcador. Lo que supone un segundo título para Nieto y el primero para Barahona que se estrena como profesional

Ganadoras Alfafar Challenger 2021

Categoría femenina del Alfafar Challenger 2021

La categoría femenina del TAU Cerámica Alfafar Challenger 2021 también tenía grandes sorpresas preparadas para los asistentes. Carolina Navarro y Eli Amatriain volvían de nuevo a una final tras resultar ganadoras en el Challenger de Calanda. Lo hacían venciendo a Ariadna Cañellas y Lea Godalier en cuartos de final (6/4 y 6/2) y a Carla Mesa y Mari Carmen Villalba en semifinales (6/4 y 6/3).

Al lado contrario de la pista, también se encontraban una viejas conocidas. Jessica Castelló y Alix Collombon ya sabía lo que era llegar al último partido tras resultar ganadoras en el Challenger de La Nucía. Lo hicieron al derrotar Nuria Rodríguez y Claudia Jensen en cuartos (6/4 y 6/1) y a la pareja formada por Marta Talaván y Lorena Rufo en semifinales (6/1 y 6/2). En la final tampoco decepcionaron con un increíble 3/6 y 2/6 en el marcador, lo que les otorga su segundo título de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here