Ganadores del Tau Cerámica Bajo Aragón Challenger 2022

Ganadores Bajo Aragón Challenger 2022

Después de un parón bastante prolongado por las merecidas vacaciones de verano, el circuito profesional regresaba a la competición. Y lo hacía con el cuarta torneo Challenger de la temporada que se trasladaba hasta Calanda con la celebración del Tau Cerámica Bajo Aragón Challenger 2022. Ya tenemos a unos nuevos reyes y reinas que se han alzado con la victoria, ¿lo analizamos?

Categoría masculina del Bajo Aragón Challenger 2022

En la categoría masculina, muchas de las parejas favoritas no tuvieron la suerte que se esperaba de ellos. Pero hay dos que consiguieron vencer a todos sus rivales para medirse en una final increíble. Por un lado, unos viejos conocidos a los que no es la primera vez que vemos en los últimos partidos de los torneos challenger, Jon Sanz y Miguel Lamperti.

La pareja tuvo un duro camino hasta la final acabando con rivales como Enrique Goenaga y Jairo Bautista en octavos (6/2 y 7/5), más tarde contra la pareja formada por Pablo Lijó y Javier Ruiz en cuartos de final (6/4 y 6/4). También acabaron con el sueño de Antonio F. Cano y José García Diestro que alcanzaban las semifinales y lucharon con uñas y dientes todo el partido sin suerte (4/6, 7/6 y 6/4).

Tras su gran resultado en el último torneo disputado antes del parón veraniego como semifinalistas del Cervezas Victoria Málaga Open 2022, Mike Yanguas y Coki Nieto querían continuar la racha y parece que lo consiguieron. Vencieron a Pedro Vera y Aitor García en octavos (6/2 y 6/2), a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini en cuartos (6/4 y 6/3) y también a Javi Leal y Javi Rico en las semifinales (6/3 y 6/0) para acceder al último partido.

Una nueva final para ellos, algo que no es extraño para ambas parejas que han tenido buenos resultados en los torneos naranja de este año. Esta vez Lamperti y Sanz no pudieron hacer nada contra la pareja número 1 del torneo que venció por un contundente 6/4 y 6/4 en el marcador final. Lo que supuso que Mike Yanguas y Coki Nieto se alzaran con el título de campeones.

Ganadoras Bajo Aragón Challenger 2022

Categoría femenina del Bajo Aragón Challenger 2022

En la categoría femenina del Tau Cerámica Bajo Aragón Challenger 2022 también hubo sorpresas con parejas favoritas que no consiguieron cumplir con las expectativas. Pero si lo hicieron las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto que tras cambiar de entrenador en el banquillo y aportar por Seba Nerone se han colado en su primer final.

Lo hicieron ante su publico, venciendo en un intenso partido de octavos de final a Esther Carnicero y Lucía Martínez (6/1, 6/7 y 7/6). Tampoco dejaron escapar la oportunidad de seguir avanzando al derrotar a Carla Mesa y Lorena Rufo en cuartos de final (6/1 y 6/4) y más tarde a Anna Cortiles y Sandra Bellver en las semifinales (6/0 y 6/3).

Al otro lado de la pista se encontraron una de las parejas revelación de la temporada 2022. Se trata de Vero Virseda y Barbara Las Heras que comenzaron su andadura padelera acabando con la dupla formada por Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira en octavos de final por 6/4, 5/7 y 3/6. Después también acabarían con el sueño de Sofía Araújo y Marta Talaván en cuartos (3/6y 6/7) y de Virginia Riera y Patty Llaguno en las semifinales (6/7, 6/4 y 4/6).

Con un resultado de 6/3 y 6/0 en una hora y media de juego, Calanda encumbró a las jugadoras Vero Virseda y Bárbara Las Heras como campeonas frente a las gemelas atomikas. Lo que supone para las jugadoras su primer título del año, muy merecido después del trabajo realizado hasta el momento.