Ganadores del Tau Cerámica Calanda Challenger 2021

Ganadores Calanda Challenger 2021El cuarto torneo Challenger ha llegado a su fin antes del final del verano. Cuando conocimos la renovación de esta modalidad dentro del circuito profesional World Padel Tour, no esperábamos tal cantidad de emoción en estos torneos. Con la conclusión del Tau Cerámica Calanda Challenger 2021 descubrimos nuevos nombres para los ganadores y ganadoras que se han alzado con el título.

Categoría masculina del Calanda Challenger 2021

Si nos hemos llegado una sorpresa entre los chicos, ha sido la presencia, bueno juego y magnitud del poderío demostrado por Denis Perino y Arnau Ayats. Partían como la dupla número 21 del torneo y sin llamar mucho la atención han conseguido devastar todas las estadísticas al colarse por méritos propios en la final.

Efectivamente, Perino y Ayats no tuvieron un camino fácil. Por el camino tuvieron que vencer a rivales de mayor categoría y ranking. Acabaron con la pareja formada por Víctor Ruiz y José Rico en octavos (6/4, 2/6 y 2/6), también con Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz en cuartos (6/4 y 6/4), vencieron a Francisco M. Gil y Francisco Leal en semifinales (3/6 y 5/7) y se plantaron en el último partido.

Al lado contario de la pista, no iban a tener un trabajo fácil. Tito Allemandi y Coki Nieto partían como los claros favoritos siendo la pareja de serie número 1. No defraudaron al derrotar a Álvaro Cepero y Alex Arroyo en cuartos de final (6/3 y 6/2) y a Antonio Fernández Cano y José A. García Diestro en semifinales (6/3 y 6/1). El último partido estuvo condicionado por el amago de lesión de Ayats en su muñeca que no impidieron que Allemandi y Nieto levantaran su primer trofeo de campeones.

Ganadoras Calanda Challenger 2021Categoría femenina del Calanda Challenger 2021

La gran final del TAU Cerámica Calanda Challenger 2021 en la categoría femenina decidió a las cuartas ganadoras de torneo naranja: cuatro ganadoras en cuatro torneos distintos. Vimos el buen hacer de nuevas parejas que se han estrenado, aunque la solidez de las veteranas ganó la batalla en esta ocasión.

Por un lado, unas viejas conocidas como son Alix Collombon y Jessica Castelló que volvieron a colarse de nuevo en una final. Lo hicieron tras vencer a Nuria Vivancos y Julieta Bidahorria en cuartos de final (4/6 y 5/7) y a la parea compuesta por Marta Talaván y Lorena Rufo en semifinales (6/1, 2/6 y 6/2).

Frente a ellas estuvieron Carolina Navarro y Eli Amatrian que partían como favoritas y pareja de serie número 1 del torneo. Su buen juego ganó a la pareja compuesta por Sandra Bellver y Claudia Jensen en cuartos (6/2 y 6/1) y también a la nueva dupla que se estrenaba en este torneo, Carla Mesa y Mari Carmen Villalba en semifinales (6/4 y 6/1). Hicieron valer su ranking para alzarse con la victoria, su primera como nueva pareja con un 6/4 y 7/6 en el marcador final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here