Ganadores del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022

Ganadores Getafe Challenger 2022

Posiblemente el Tau Cerámica Getafe Challenger 2022 haya sido uno de los torneos más atípicos en lo que llevamos de temporada. Su coincidencia con el primer torneo del circuito Premier Padel ha hecho que muchos jugadores (de la categoría masculina) haya querido probar suerte en Doha. Por eso hemos visto muchos nombres que no suelen estar presentes en el cuadro final. ¿Lo analizamos?

Categoría masculina del Getafe Challenger 2022

En la categoría masculina hemos visto unos partidos, unos enfrentamientos y una final bastante diferente a como nos tienen acostumbrados. Sin quitarles ningún mérito, la ausencia de parte de la plantilla masculina ha hecho que el último partido del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022 sea muy distinto.

Por un lado, se encontraba la pareja formada por Martín Sánchez Piñeiro y Javi Martínez que también tuvieron su oportunidad para lucirse en el torneo. Acabaron con Ferran Insa y Roger Aromi en octavos de final tras una gran remontada (4/6, 6/2 y 6/0), con la pareja compuesta por Ignacio Piotto y Candido Alfaro en cuartros de final (6/4 y 6/2) y Pablo García y Jairo Bautista que les pusieron las cosas muy complicadas en las semifinales (4/6, 6/1 y 6/4).

Al otro lado de la pista estaban Jon Sanz y Miguel Lamperti, una de las primeras parejas formadas para la temporada 2022 que sigue apostando por experiencia y juventud. En su camino al último partido derrotaron a Pablo González y Álvaro López en octavos de final (6/2 y 6/0), a Emilio Chamero y Daniel Santigosa en cuartos de final (6/4 y 6/2) y también a los jugadores Mario Huete y José Jiménez Casas en las semifinales (6/3 y 7/6).

La final de Getafe ha supuesto un reto para ambas parejas, pero Miguel Lamperti y Jon Sanz no quisieron dejar escapar el primer título Challenger de la temporada 2022. Vencieron a sus rivales en un ajustadísimo 6/7, 7/5 y 6/3 con remontada incluida, lo cual les hacía merecedores de la corona naranja. ¡Felicidades!

Ganadoras Getafe Challenger 2022

Categoría femenina del Getafe Challenger 2022

Si nos centramos en la categoría femenina del Tau Cerámica Getafe Challenger 2022, las cosas han estado más o menos igual que en otros torneos. Aunque la final sigue siendo también lago más atípico a lo que solemos observar. Motivado también por la lesión y baja de Lucía Sainz que tuvo que retirarse sin competir en las semifinales y a la que le deseamos una rápida recuperación.

La final ha tenido dos caminos muy distintos. Por un lado, Carla Mesa y Claudia Jensen con un torneo realmente espectacular. Fueron el verdugo de la potente pareja compuesta por Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en octavos de final (6/1 y 6/2). Pero también derrotaron a Sofía Araújo y Lorena Rufo en cuartos (6/1, 4/6 y 2/6) para pasar directamente a la final por la baja de sus rivales en semifinales.

En el lado contrario de la red se encontraba una de las duplas favoritas para ganar el título, Martita Ortega y Bea González. Vencieron a Araceli Martínez y Claudia Fernández en los octavos de final (2/6 y 2/6), también a Barbara Las Heras y Vero Virseda en cuartos (4/6 y 2/6), y a las gemelas Sánchez Alayeto en las semifinales (2/6 y 5/7) para encumbrarse directas a la final.

Y parece que Martita Ortega y Bea González no han defraudado porque salieron a ganar en el último partido. Lo hicieron con ganas, con fuerzas y estando bien concienciadas. El resultado final de 6/4 y 6/1 en el marcador ha hecho que sean las primeras en levantar un título Challenger en la temporada 2022. ¡Muchas felicidades!