Ganadores del TAU Cerámica La Nucía Challenger 2021

Ganadores Nucía Challenger 2021

Sin apenas darnos cuenta hemos cruzado el umbral de la mitad de la temporada llegando a agosto con el tercer torneo Challenger del año. El circuito profesional World Padel Tour sigue avanzando a pasos agigantados en la temporada 2021 y por fin conocemos el nombre de los ganadores y ganadoras del TAU Cerámica La Nucía Challenger 2021.

Categoría masculina de La Nucía Challenger 2021

La categoría masculina tuvo algunos nombres importantes a destacar. Como las parejas formadas por Javier González Barahona-Chris Fuster así como Agustín Gómez Silingo-Jon Sanz o Sergio Alba-Francisco Gil que consiguieron colarse en los cuartos de final del torneo.

El camino hacía el último partido tuvo a los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini en un lado de la pista. Se trataba de la primera final que disputaban, aunque tuvieron que eliminar por el camino a rivales como Silingo y Sanz en cuartos de final (5/7 y 4/6) o a Lucho Capra y Agustín Gutiérrez en semifinales (5/7, 6/3 y 6/2).

Al otro lado de la red, se hallaron unos viejos conocidos ya que Javi Rico y Momo González conseguían su tercera final Challenger consecutiva. Vencieron a Salvador Oria y Jorge Ruiz en cuartos de final (4/6, 6/3 y 7/5) y a Gonzalo Rubio e Iván Ramírez en semifinales (6/2, 6/7 y 6/0). Aunque consiguieron su segundo título de la temporada, lo hicieron con un sabor agridulce por el abandono de Lucas Campagnolo a causa de una lesión sufrida en las semifinales del día anterior.

Ganadoras Nucía Challenger 2021

Categoría femenina de La Nucía Challenger 2021

En la categoría femenina a destacar la buena actuación de Sofía Saiz y Marina Martínez por colarse en los cuartos de final; así como la de Sandra Hernández y Ariadna Cañellas o la de Julia Polo y Claudia Jensen. No pudieron hacer nada contra sus rivales pero se llevaron buen sabor de boca en su paso por el TAU Cerámica La Nucía Challenger 2021.

El camino hacia la final tuvo dos parejas con nombres propios. La nueva pareja surgida para el campeonato formada por Barbara Las Heras y Aranzazu Osoro hizo las delicias del público. Ganaron a rivales como Vero Virseda y Lucía Martínez en cuartos de final (6/2 y 7/6) y también a Ana Catarina Nogueira y Sofia Araújo en semifinales por un 7/6 y 6/4 en el marcador.

Al otro lado, la sorpresa de la jornada llegó con Jessica Castelló y Alix Collombon. La pareja derrotó por el camino a Hernández y Cañellas en cuartos de final (7/6, 2/6 y 6/2) y a Carolina Navarro y Eli Amatriain en semifinales (6/4 y 6/3). No dudaron ni un segundo y se hicieron con la victoria y su primer título por un cómodo 1/6 y 3/6 convirtiendo a Alix Collombon en la primera jugadora francesa en ganar un torneo World Padel Tour.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here