Ganadores del TAU Cerámica Marbella Challenger 2021

ganadores Marbella Challenger 2021

Después de muchas idas y venidas, por fin llegaba a buen puerto el primer torneo Challenger de la temporada. Cambiando de sede y de ciudad, se ha celebrado el TAU Cerámica Marbella Challenger 2021. Una parada del circuito profesional diferente en el que los primeros del ranking World Padel Tour no participan y ya tiene a los ganadores y ganadoras de ambas categorías.

Categoría masculina del Marbella Challenger 2021

El torneo ha puesto la despedida para muchas parejas masculinas que han visto en Marbella la última oportunidad de estar juntos como equipo antes de emprender nuevos caminos con otros compañeros.

Una de las parejas más fuertes que ha demostrado su poderío en la pista es la formada por Tito Allemandi y Jorge Nieto. Tanto es así que han llegado al último partido eliminando por el camino a rivales como Ramiro Moyano y José Rico en cuartos de final (2/6, 7/6 y 6/3) y a Arturo Coello y Miguel Lamperti en semifinales (6/2 y 7/5).

Frente a ellos tuvieron a otros pesos pesados del torneo: Momo González y Javi Rico, los números uno del ranking en este Challenger. Hicieron bien su trabajo derrotando a Javier González Barahona y Adrián Blanco en cuartos (7/6 y 6/3) o a Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo en semifinales (6/7, 6/1 y 6/2) tras una espectacular remontada. La final también se decanto de su lado consiguiendo el primer título de la temporada por un 6/3, 3/6 y 6/3 en el marcador.

ganadoras Marbella Challenger 2021

Categoría femenina del Marbella Challenger 2021

En la categoría femenina del TAU Cerámica Marbella Challenger 2021 también hemos podido ver parejas que se han despedido para siempre como compañeras. Así como otras duplas nuevas que han empezado a surgir y podrían continuar unidas a partir de ahora.

El camino hasta la final tuvo a dos parejas dominantes, las dos favoritas para llevarse el título. Por un lado, Eli Amatriain y Carolina Navarro que jugaban por primera vez como pareja y han sabido acoplarse bien hasta el último partido. Vencieron por el camino a Anna Cortiles y Jessica Castelló en cuartos de final (6/3, 4/6 y 3/6) y a Carmen Goenaga y Bea Caldera en semifinales (2/6 y 1/6).

Frente a ellas, estuvo la dupla formada por Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias. Una pareja estable que ha demostrado tener buena sintonía desde que comenzó la temporada 2021 del World Padel Tour. Acabaron con rivales como Barbara de las Heras y Carla Mesa en cuartos de final (6/2 y 6/2) y Marta Talavan y Lorena Rufo en semifinales (6/2 y 6/4) para acceder al último torneo. Y se llevaron el título con un ajustado 5/7, 7/5 y 6/4 en el marcador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here