Era el primer torneo de la nueva modalidad instaurada por el World Padel Tour en la temporada 2023 y ha dado el espectáculo que merecíamos. La caravana naranja de los torneos Open 500 ha tenido alguna baja entre los participantes masculinos, pero entre las chicas todas dieron lo máximo para otorgar el mayor espectáculo. Ya tenemos el nombre de las parejas que se han hecho con la victoria en el Tau Cerámica Reus Costa Daurada Open 500 2023, ¿lo analizamos?
Categoría masculina del Reus Open 500 2023
Ante la baja de algunas parejas de lo alto del ranking que no han participado en Reus, hemos podido ver brillar a otras diferentes a las que no estamos acostumbrados. También hemos podido ver el estreno de algunas de las nuevas parejas entre los chicos que se han formado en las últimas semanas.
Pincho Fernández y José Antonio García Diestro llevan haciendo las cosas bien desde que se inicio la temporada 2023 aquí volvieron a demostrarlo. Arrancaron en los octavos de final venciendo a Pablo Cardona y Alex Arroyo (3/6 y 4/6) para después tener un durísimo partido de cuartos de final frente a Teo Zapata y Antón Sans en el que tuvieron que sacar su máximo potencial (7/5, 2/6 y 3/6). Las semifinales tampoco fueron fáciles y se extendieron a 3 sets para medir su fuerza ante unos poderosos José Rico e Iván Ramírez (6/3, 3/6 y 4/6)
La nueva dupla formada por Momo González y Miguel Yanguas tras sus respectivas separaciones se inicio en el torneo con victoria frente a José Solano y Daniel Windahl en octavos (6/3 y 7/6). Hicieron un buen trabajo también en cuartos contra Lucas Bergamini y Víctor Ruiz (7/6 y 6/3) y frente a Ramiro Moyano y Xisco Gil en las semifinales (4/6, 7/5 y 6/0).
Finalmente, la nueva unión que venía arrasando en cada partido formada por Mike Yanguas y Momo González se hizo con el título del Tau Cerámica Reus Costa Daurada Open 500 2023 por un 6/3 y 7/6. Un resultado que confirmaba un inicio inmejorable esta novedosa pareja recién construida.
Categoría femenina del Reus Open 500 2023
A la cita con el Tau Cerámica Reus Costa Daurada Open 500 2023 no faltó ninguna pareja de la categoría femenina. De ahí que hayamos repetido de nuevo la final más esperada de todas que enfrentó a las dos primeras parejas del ranking.
Alejandra Salazar y Gemma Triay llegaban confiadas desués de hacerse con 3 títulos consecutivos en la gira sudamenrica que paso por Argentina, Chile y Paraguay. Vencieron a Carmen Goenaga y Bea Caldera en octavos (6/2 y 6/4), a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en cuartos (6/0 y 6/2) y también a Jessica Castelló y Claudia Jensen en las semifinales (6/2 y 7/5).
Al otro lado de la pista, sus eternas rivales que no iba a dejar amedrentarse tan fácilmente. Ari Sánchez y Paula Josemaría empezaron con mucha contundencia contra Marta Barrera y Marta Caparrós en los octavos (1/6 y 0/6). Lo mismo que también ocurrió en los cuartos frente a Teresa Navarro y Marina Martínez (2/6 y 2/6) e incluso en las semifinales que las enfrentó directamente contra Virginia Riera y Tamara Icardo (3/6 y 4/6).
La final femenina en Reus arrancaba con las máximas favoritas. En esta ocasión la balanza se alineó del lado de Ari Sánchez y Paula Josemaría que no dieron opciones con un 6/3 y 6/2 en el marcador. El público de Reus enloquecía con su jugadora y Ari Sánchez se emocionó al confirmar su título de campeona del Tau Cerámica Reus Costa Daurada Open 500 2023.