Ganadores del Tau Cerámica Torrent Challenger 2022

Ganadores Torrent Challenger 2022

Después de conocer el cambio de sede en el Challenger Final 2022 que pasará de ubicarse en Córdoba a hacerlo en Menorca; la caravana naranja todavía tenía que conocer a los ganadores y ganadoras del último torneo regular de los WPT Challenger de este año. Valencia por fin ha coronado a los reyes y reinas del Tau Cerámica Torrent Challenger 2022 en un espectáculo que da la oportunidad de seguir creciendo a los deportistas con menor puntuación en el ranking.

Categoría masculina del Torrent Challenger 2022

El quinto Challenger de la temporada arrancó con sorpresas y dos parejas protagonistas destinadas a ser reinas del torneo. Las primeras duplas cabezas de serie se convirtieron en las favoritas para alzarse con el título en la categoría masculina

Por una parte, Miguel Lamperti y Lucho Capra que iniciaron su andadura en los octavos de ganar en un encuentro contra Toni Bueno y Marc Quílez del que salieron victoriosos por la retirada por lesión de sus rivales (6/1 y 3/0). Después continuaron en un dificilísimo partido contra Javi G. Mora y Javi G. Barahona en cuartos de final (7/6, 6/7 y 6/4) como el que protagonizaron en semifinales frente a la dupla de José Rico y Agustín Gutiérrez (6/4 y 6/4).

Al otro lado, se encontraron con Jon Sanz y Coki Nieto, una pareja joven y talentosa que se medía con dos pesos pesados del pádel. Empezaron con buen pie ganando a Iván Ramírez y Raúl Marcos en octavos de final (2/6 y 2/6). Lo que continuó con buena letra en cuartos al vencer a Salvador Oria y Jorge Ruiz (2/6 y 6/7) y más tarde en semifinales contra Javi Ruiz y Pablo Lijó (3/6 y 1/6) que les dio acceso al último partido.

El Pavelló Municipal El Vedat brilló con una final arrolladora en la que la pareja compuesta por Jon Sanz y Coki Nieto no dio ningún tipo de oportunidad a sus rivales. Salieron a ganar y lo demostraron con un contundente 1/6 y 0/6 en el marcador final que les coronó como los campeones indiscutibles.

Categoría femenina del Torrent Challenger 2022

En la categoría femenina del Tau Cerámica Torrent Challenger 2022 también ha tenido a dos claras parejas protagonistas. Hemos visto como Marta Marrero y Claudia Fernández destacaban por encima del resto contra todo pronóstico, en un torneo que ha sido espectacular y sin precedentes.

Vencieron a sus primeras adversarias, Sandra Hernández y Patricia Martínez, en los octavos de final (6/4 y 6/1) para continuar en el candelero en su lucha por el título. Acabaron con el sueño de una pareja fuerte como la formada por Carla Mesa y Lorena Rufo en cuartos tras darle la vuelta al partido (4/6, 6/3 y 6/1) y no dieron opciones a Marta Talaván y Patty Llaguno en las semifinales (6/1 y 6/1).

Al otro lado de la red unas viejas conocidas como son las gemelas Sánchez Alayeto que volvían a brillar con solo ellas saben. Tuvieron un primer partido de octavos muy duro contra Araceli Martínez y Arantxa Soriano (6/7, 7/6 y 6/3), acabaron con Bea Caldera y Sofía Saiz en cuartos de final (6/3 y 6/1) y pasaron a la final tras la retirada por lesión de sus rivales, Jessica Castelló y Victoria Iglesias, en las semifinales (6/2 y 3/1).

La final femenina fue uno de los momentos más interesantes con un partido digno de un torneo de esas características. Los partidos regulares de la caravana naranja se despidieron dejando a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto como ganadoras indiscutibles tras un duro partido con un 6/0, 6/7 y 6/1 en el marcador final.