Ganadores del Valladolid Master 2019

Ganadores del Valladolid Master 2019

El Valladolid Master 2019 como siempre nos trae grandes sorpresas después de conocer el aluvión de cambios de parejas que se desarrollaron antes de empezar. Como siempre, el torneo celebrado en Valladolid no ha decepcionado y ha traído a justos ganadores, muchas novedades y unas cuantas bajas para los próximos campeonatos.

Han sido unos choques convulsos ya que ha habido diferentes bajas que marcaron los primeros partidos del cuadro final. En la categoría masculina, la unión de Los Míticos se saldó con la baja de Seba Nerone que se lesionaba en el gemelo y no podrá viajar a Suecia. También tuvo que retirarse por lesión Franco Stupaczuk y su compañero de batalla Matías Díaz, así como Eli Amatriain y Patty Llaguno. Esperemos que vuelvan recuperados para la siguiente batalla.

Categoría masculina del Valladolid Master 2019

A destacar especialmente la actuación de Alex Ruiz y Martín S. Piñeiro llegando hasta las semifinales del torneo. Por el camino eliminaron a nada más y nada menos que los número 1 del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en cuartos (6/4 y 6/4) y a Ramiro Moyano y Cristián Gutiérrez en octavos (6/3 y 7/6).

Sin embargo, se toparon con la barrera acometida por Juani Mieres y Ale Galán. Tras ganar el Buenos Aires Padel Master 2019 y anunciar su separación, éste era uno de sus últimos torneos juntos y lo han aprovechado llegando hasta la final. Acabaron también con el sueño de Federico Chingotto y Juan Tello en cuartos (2/6 y 7/6) y de Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati en octavos (2/6 y 4/6).

Frente a la potente pareja estuvieron los andaluces Paquito Navarro y Juanito Lebrón que volvieron a dar una clase magistral de buen pádel. Antes del último partido ya habían eliminado a Lucho Capra y Miguel Lamperti en cuartos (6/1 y 6/4) y a Uri Botello y Javi Ruiz en semifinales (6/2 y 6/3) que hicieron un gran torneo. Pero no iban a permitir que se les escapara el triunfo y vencieron a Galán y Mieres en un apasionante partido por 6/7, 6/4 y 6/4 en el marcador final.

Ganadoras del Valladolid Master 2019

Categoría femenina del Valladolid Master 2019

La categoría femenina no ha estado exenta de grandes partidos. El Valladolid Master 2019 ha sido una gran dosis de pádel en todos los sentidos. A destacar especialmente la llegada a cuartos de tres grandes parejas que sorprendieron al público: Ana Catarina Nogueira con Paula Josemaría Martín, Alba Galán con Victoria Iglesias y de la nueva dupla formada por Mari Carmen Villalba con Vero Virseda.

Aunque las duplas formadas por Lucía Sainz con Gemma Triay y Majo Sánchez Alayeto con Delfina Brea hicieron un buen papel en el torneo, en las semifinales acabó su participación. Las dos parejas que han reinado en la temporada 2019 volvieron a imponerse en todos los partidos y llegaron al último con ganas de llevarse la victoria  a casa.

Una vez más el enfrentamiento por el título tenía cuatro nombres propios. Por un lado, la doble M formada por Marta Marrero y Martita Ortega y por otro la doble A que la componen Ari Sánchez y Alejandra Salazar. Aunque la balanza se habría podido dirigir hacia cualquier lado, el gran partido que realizaron le valió a Sánchez y Salazar para alcanzar la victoria por un 5/7, 6/1 y 6/4 en el marcador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here