Ganadores del Vigo Open 2022

Ganadores Vigo Open 2022

La tercera parada del circuito profesional World Padel Tour en la temporada 2022 ya tiene a sus reyes y reinas. Después de una semana de intensos combates en la categoría masculina y la femenina, es el momento de coronar a los nuevos ganadores que se impusieron a sus rivales en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI). ¿Lo comentamos?

Categoría masculina del Vigo Open 2022

El camino hacia el último partido en la categoría masculina por fin ha dado el duelo que todos esperábamos, de las dos primeras parejas del ranking World Padel Tour 2021. Por un lado, Ale Galán y Juan Lebrón que, tras un primer torneo fallido en el Blockchain.Com Miami Padel Open 2022, consiguieron superarse en Reus y también en Vigo.

Vencieron a Lucas Campagnolo y Javi Garrido en un intenso partido a tres sets en los octavos de final con remontada incluida (4/6, 6/3 y 6/4), después se deshicieron de Maxi Sánchez y Pablo Lima en los cuartos de final sin ninguna complicación (6/1 y 6/2) e hicieron lo propio con Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez en las semifinales (6/3 y 6/4).

Al otro de la pista, también teníamos ganas de ver a otra pareja que tuvo un final de temporada 2021 realmente increíble. Paquito Navarro y Martín Di Nenno vencieron a Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz con una victoria contundente en octavos (0/6 y 2/6), después no dieron opciones a Lucho Capra y Javi Ruiz en los cuartos de final (0/6 y 1/6), y aunque les pusieron las cosas más difíciles, también derrotaron a Alex Ruiz y Franco Stupaczuk en una emocionante semifinal (6/4, 1/6 y 4/6).

La final fue un partido de altura, de esos que se recuerdan durante mucho tiempo. Un encuentro entre dos de las mejores parejas del mundo y que tuvo unos claros ganadores. Pese a los esfuerzos de Galán y Lebrón que se llevaron el primer set, los jugadores Paquito Navarro y Martín Di Nenno no dejaron escapar la oportunidad y remontaron (6/2, 3/6 y 4/6) para llevarse el título de campeones de Vigo.

Ganadoras Vigo Open 2022

Categoría femenina del Vigo Open 2022

Si hablamos de la categoría femenina del Vigo Open 2022, debemos destacar el papel de algunas parejas. De manera positiva el de Sofía Saiz y Marina Martínez y Teresa Navarro y Léa Godallier que consiguieron colarse en los octavos de final. Pero también lamentamos la retirada por lesión de la dupla compuesta por Eli Amatrian y Carolina Navarro cuando disputaban el tercer set de los octavos de final.

No extraña a nadie que después de dos finales entre las dos primeras parejas del ranking World Padel Tour, la tercera cita tenga el mismo resultado. De esta manera, Alejandra Salazar y Gemma Triay tuvieron un largo camino hacia el último partido en el que querían levantar su tercer título consecutivo.

Lo hicieron al vencer a primero a la pareja compuesta por Carla Mesa y Claudia Jensen en los octavos de final (6/4 y 6/4), después acabaron con el sueño de Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en un intenso partido de cuartos de final (7/6 y 7/6), para derrotar en último lugar a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en unas semifinales fascinantes (4/6, 6/1 y 6/3).

En el lado contrario de la pista, se encontraban sus archienemigas. Las número 2 no querían dejar pasar una tercera final e hicieron todo lo posible para lograr el título. Se enfrentaron en primer lugar a Carmen Goenaga y Bea Caldera en los octavos de final (1/6 y 1/6), para más tarde derrotar a Martita Ortega y Bea González en cuartos (6/7 y 6/7) y la pareja formada por Virginia Riera y Patty Llaguno en las semifinales (5/7 y 1/6).

La final fue un espectáculo en toda regla con el enfrentamiento de las dos mejores parejas del cuadro femenino. En esta ocasión, las número 1 sucumbieron al buen juego de Ari Sánchez y Paula Josemaría que consiguieron la victoria y su primer título esta temporada por un 5/7 y 3/6 en el marcador final.