Ganadores del XVI Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas 2022

Ganadores XVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas

El primer fin de semana de octubre, los aficionados tuvieron una cita muy interesante con el pádel nacional en el XVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas. La decimosexta edición concluyó el domingo con las victorias en Primera Categoría de la selección andaluza en la categoría masculina, y de la selección catalana en la categoría femenina.

Celebrado en Sant Andreu de Llavaneres y Mataró, el XVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas estuvo organizado por la Federación Española de Pádel, la Federación Catalana de Pádel y el club Padel Park Llavaneres, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

Ha contado con la participación de 18 federaciones (16 federaciones territoriales presentaron sendos combinados femenino y masculino, la Federación de Pádel de Ceuta solo estuvo en la categoría masculina y la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, solo en la categoría femenina) sumando más de 650 jugadores y jugadoras inscritos, que han sido asistidos por cerca de 70 técnicos. Un total de 275 partidos disputados en los clubes oficiales Padel Park Llavaneres y Pàdel Indoor Mataró, así como en Padelarium Gavá, club auxiliar en el que en la jornada del viernes.

Ganadoras XVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas

En la Primera Categoría masculina, la medalla de oro recayó en la selección andaluza que tomaba el relevo a la madrileña que se presentaba como vigente campeona; que ha terminado esta edición como subcampeona y medalla de plata. La tercera posición entre los chicos ha sido para el combinado masculino presentado por la Federació de Pàdel de les Illes Balears.

En Primera categoría femenina, la selección catalana se ha convertido en campeona del XVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas al imponerse a las campeonas de la anterior edición celebrada en 2021. De esta manera, las jugadoras de la Federación Madrileña de Pádel lograron este año el subcampeonato, mientras que la medalla de bronce recaía en la Federació de Pàdel de les Illes Balears.

Fuente: FEP