Gemma Triay hace balance de 2018: “estoy muy contenta con la temporada que hemos hecho”

Gemma Triay entrevista 2018

Una vez más, MundiPadel sigue publicando entrevistas en exclusivas con algunas de las jugadoras que han sido protagonistas a lo largo de la temporada. En esta ocasión hablamos con Gemma Triay que se atreve a hacer balance de todo lo que ha ocurrido en 2018, sus momentos inolvidables, cómo vivió el Mundial de Pádel y el primer WOpen. ¡Sigue leyendo!

  • Ha terminado la temporada 2018 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

Un balance sin duda muy positivo. Ha sido nuestro mejor año como pareja a nivel de resultados y compenetración. En cuanto a nivel individual, físicamente estoy muy contenta de mi rendimiento y por suerte las lesiones este año me han respetado.

  • De todos los torneos jugados en 2018, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿Por qué?

Me quedaría con dos: Badalona y Zaragoza. El WPT de Badalona fue muy especial porque a mí me operaron de la muñeca a finales de diciembre y sabía que llegaba muy justa para poder disputar Badalona. Se acercaba la fecha y no teníamos claro como estaría ni si podría disputarlo pero lo que estaba claro es que no estaría al 100% ni mucho menos. Y llegar allí, poder rendir mejor de lo que esperábamos y encima ganar el torneo fue una recompensa muy especial. En cuanto al WPT de Zaragoza me quedo con el gran torneo que realizamos y con el partido que levantamos de infarto donde las Gemelas tuvieron 6 bolas de partido.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

Me quedo con el cariño tan grande que hemos recibido de toda la gente que viene a vernos a los torneos. Ha sido un año con muchas alegrías y el público nos lo ha hecho sentir.

Gemma Triay balance 2018

  • Además de la victoria de España en la categoría femenina del Mundial de Pádel 2018, ¿qué te parecen las condiciones con las que tuvieron que jugar en Paraguay y la ausencia de ganadores en la categoría masculina?

Las condiciones de Paraguay no fueron buenas y la organización estuvo desbordada en todo momento. Pero una vez llegamos allí y todos aceptamos jugar en esas condiciones considero que se tenía que hacer, así también, el día de las finales. En cuanto a los chicos ya he dado mi opinión anteriormente. Creo que fue una pena que no se disputara la final ya que todos estuvimos jugando esa semana en condiciones peores a las que estamos acostumbrados con el WPT. Pero ellos llegaron a un acuerdo y su decisión es respetable.

  • Este año casi se han equiparado la cantidad de torneos en la categoría masculina y femenina, ¿crees que en 2019 seguirá ese aumento en el pádel femenino?

Este año hemos tenido 15 torneos con el Master y la verdad que muy agradecida. Por suerte, al público le gusta el pádel femenino y de cada día hay más apoyo de empresas que apuestan por el deporte femenino. Creo que la evolución está siendo muy positiva y ojalá que esta línea siga subiendo hasta que un día se puedan equiparar tanto en premios y torneos con el circuito masculino. En 2019 seguirá subiendo, por supuesto. Aún no tenemos calendario pero estoy segura que habrá 1-2 torneos más que este año.

  • En 2018 se ha celebrado por primera vez el WOpen, un torneo exclusivamente para las chicas. ¿Cómo se ha vivido desde dentro este gran acontecimiento?

Se ha vivido de manera muy especial. Nos sentimos queridas y arropadas tanto por el público como por la organización. Considero que es un tipo de torneo que ha funcionado y funcionará en el futuro y doy las gracias a WPT por darnos la oportunidad de ser nosotras las únicas protagonistas en un torneo.

  • De cara al año que viene, ¿te veremos con la misma compañera a lo largo de la temporada 2019?

Sí, sigo con Lucía Sainz y muy contenta de poder seguir junto a ella. Es una profesional de los pies a la cabeza y confió en poder hacer una gran temporada.

Gemma Triay entrevista mundipadel 2018

  • El pádel sigue creciendo fuera y dentro de nuestras fronteras, ¿se sigue notando ese crecimiento entre los aficionados de otros países?

Cada vez vemos más aficionados extranjeros que te piden fotos y autógrafos y esto es algo fundamental para el crecimiento del pádel. Que nos sigan y nos miren de otros países es clave para que ellos tengan ilusiones y motivaciones para seguir mejorando.

  • Las jugadoras jóvenes siguen pisando fuerte con su presencia en la mayoría de cuadros finales de cada torneo, ¿están desbancando a las jugadoras veteranas?

Sí que es cierto que las jóvenes vienen pisando fuerte y vemos que van apareciendo nuevos nombres en los cuadros finales pero en las primeras posiciones siguen estando veteranas y con ganas de reinventarse. Esto es muy bueno, todas sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotras para poder ganar partidos porque el pádel femenino está muy igualado.

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

La mayoría se han conseguido y alguno no. Pero aunque no me conforme con poco, estoy muy contenta con la temporada que hemos hecho.

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2019?

Sobretodo y lo más importante es que sigan respetándonos las lesiones ya que sin salud no podríamos dedicarnos a lo que nos gusta que es el pádel. Trabajar mucho, nuevos retos, nuevas ilusiones y disfrutar aún más en la pista. De esta manera seguro que los resultados nos acompañarán.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores que me han acompañado esta temporada porque gracias a ellos puedo dedicarme 100% al padel. GRACIAS NOX, Pans Granier, Estrella Damm, Sant Just Padel, Putxet Sport, FCP, Quesos Mahón, Silken Ramblas, Ford Romacar, Ergodinámica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here