Gemma Triay hace balance de 2017: “la diferencia de torneos y premios no está equiparada”

Gemma Triay entrevista 2017

Con el Keler Bilbao Open 2017 ya concluido y una de sus mejores actuaciones en la pista de pádel, MundiPadel se pone en contacto con la jugadora Gemma Triay; con ella hemos tenido el placer de hablar y hacer balance de todo lo que ha ocurrido a lo largo de la temporada 2017. ¿Te atreves a descubrir lo que nos ha contado?

  • Casi ha terminado la temporada 2017 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

El balance es súper positivo. Hemos afianzado nuestro juego con muy buenos resultados entre ellos ganar dos World Padel Tour, el de Granada y Zaragoza. Además con la selección, a pesar de no poder jugar el Open por parejas debido a una lesión, nos hemos proclamado campeonas de Europa, así que no podemos estar más contentas con la temporada. Ahora a terminarla igual de bien si nos respetan las lesiones.

  • Seguro que habrá momentos guardados en tu memoria que querrías haber hecho de otra manera, ¿qué cambiarías de cara a la nueva temporada?

Siempre hay detalles de la temporada que podemos mejorar o trabajar para cambiarlos pero en general no cambiaría nada pues el trabajo diario nos ha traído muy buenos resultados. Estamos contentas con el trabajo de todo el equipo porque detrás nuestro hay un equipo muy profesional que nos ayudan en todos los aspectos de nuestro trabajo.

  • De todos los torneos jugados en 2017, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Pues sin duda el de Granada y el de Zaragoza porque ganarlos fue para nosotras una explosión de felicidad. Todas las parejas del World Padel Tour trabajan a diario para ganar cada torneo y poder hacerlo es una recompensa enorme al sacrificio que hacemos. Así que sin duda son los mejores recuerdos de la temporada, pero esperamos tener algún momento más para el recuerdo de aquí al final de la temporada

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías? 

Después de un primer año con Lucía para compatibilizar nuestro juego, esta temporada hemos podido trabajar más nuestra compenetración y hemos trabajado duro para poder explotar mejor nuestro juego, así que creo que junto con el trabajo físico más intenso que hemos realizado, han sido las dos cosas más positivas de esta temporada.

Gemma Triay entrevista 2017

  • Se busca la difusión de nuestro deporte en cualquier formato, este año GOL ha emitido las últimas rondas de cada torneo, ¿qué supone esto para el futuro del pádel?

Supone un apoyo importantísimo para nosotras, para la afición que nos sigue y además también para que nuestros sponsors tengan más repercusión, así que solo puedo decir cosas positivas. La afición que sigue el pádel femenino está llenando los pabellones y estamos notando que el pádel femenino está subiendo como la espuma, así que contentas de poder contribuir a que el futuro de este deporte cada día este más y más reconocido por parte de la Televisión, los medios y consecuentemente por parte de los patrocinadores.

  • El circuito profesional World Padel Tour ha vuelto a salir de España, ¿cómo han sido los torneos fuera de nuestro país? ¿se nota el crecimiento del pádel? ¿es grande el apoyo?

Lamentablemente las chicas no hemos tenido pruebas fuera de nuestras fronteras. Esperamos que cuando se vea tanta gente viendo el pádel femenino en los pabellones, nos ayude a que la próxima temporada podamos tener más pruebas y alguna fuera de España.

  • Poniendo el punto más crítico, ¿qué aspectos crees que tienen que mejorar en los grandes torneos y en el pádel en general?

Estamos muy contentas con el nivel de los torneos que disputamos, la organización es muy buena y el nivel ha subido muchísimo. Si es cierto que nos gustaría tener más pruebas y que la dotación de premios sea más equiparada con la de los hombres, pues creemos que el nivel del pádel femenino está muy profesionalizado y nos merecemos ajustar mejor  los premios.

  • La categoría femenina continúa teniendo menos torneos en muchos campeonatos que la masculina y los premios son más bajos, ¿a qué se debe? ¿crees que es justa está diferencia?

Como te decía creo que la diferencia de torneos y premios no está equiparada. Los gastos que afrontamos las jugadoras de pádel femenino son los mismos que los chicos en los torneos que viajamos. Así que los premios deberían estar más equiparados. Así mismo necesitamos más torneos para tener un ritmo de competición más alto, pues a veces paramos más de un mes entre torneo y torneo y eso nos rompe mucho la planificación de la temporada.

Gemma Triay entrevista Mundipadel

  • A comienzo de la temporada 2017 te marcaste unos objetivos a lo largo del año, ¿se han cumplido?

Pues la verdad es que hemos cumplido los objetivos casi en su totalidad. Hemos subido dos posiciones en el ranking, hemos ganado dos torneos, no pudimos competir por el campeonato de España por lesión y acabamos de llegar del campeonato de Europa donde conseguimos el campeonato con la Selección, así que estamos muy contentas con la temporada.

  • Si miramos de cara a la temporada 2018, ¿te veremos con la misma compañera con el que has terminado 2017?

¡Por supuesto! Cuando las cosas salen así de bien no se plantean cambios sino pequeñas mejoras de cara a la temporada que viene. Siempre hay cosas a mejorar!!!

  • Obviamente hay una gran revolución en el pádel con el buen trabajo realizado por las parejas jóvenes, ¿cómo se está viviendo la subida de estas jugadoras sobre la hegemonía de las más fuertes?

En general el pádel femenino ha estado a un nivel extraordinario. Ahora las parejas están muy bien preparadas física, mental y técnicamente. Las parejas más jóvenes ya no vienen del tenis sino que ya crecieron jugando al pádel y eso hace que tengan una adaptación más rápida y vienen apretando muy fuerte. Es la mejor noticia para la competición pues la hará mucho más disputada y especular para los espectadores.

  • Acabada la temporada 2017, ¿qué objetivo te marcas para 2018?

Cuando terminemos del Master, antes de irnos a unas merecidísimas vacaciones de Navidad, nos sentaremos con todo el equipo para definirlos. Cada año somos más ambiciosas y esperamos poder cumplir todo lo que nos propongamos. Por esfuerzo y lucha no quedará.

  • ¿Algo que quieras añadir?

La verdad es que me siento muy afortunada de poder cumplir mi sueño y eso no sería posible sin el apoyo de los sponsors que confían en nosotras y nos ayudan a poder dedicarnos exclusivamente al pádel. Así que desde aquí sólo decirles a todos que GRACIAS y que esperamos devolverles con entrega y dedicación todo su apoyo. Es un placer ver cómo nos siguen y están muy pendientes de nuestros torneos, viajan en algunos y nos muestran siempre su cariño. Sin su ayuda posiblemente nada hubiera sido igual, así que súper agradecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here