Germán Tamame hace balance de 2019: «me gustaría volver a ser competitivo y mejorar el ranking»

German Tamame balance 2019

Seguimos inmerso en el final de la temporada, después de haber acabado los torneos oficiales pero antes de la guinda del pastel que se celebrara con el Master Final. En Mundipadel seguimos charlando en exclusiva con los protagonistas del año, en esta ocasión lo hacemos junto Germán Tamame que nos cuenta cómo ha sido su temporada 2019, sus objetivos y las metas que se propone para el año que viene.

  • Ha terminado la temporada 2019 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

El balance que hago del año, es REGULAR-Malo, empecé en cuadro final y terminé jugando previa.

  • De todos los torneos jugados, ¿cuál ha sido más especial para ti? ¿por qué?

Te diría que Buenos Aires ha sido el más especial, por jugarlo rodeado de amigos y por ser el único torneo que llegue a octavos de final.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías? 

La citación con la Nazionale Italiana, llevaba años deseándolo y este año se me dio.

  • Has estado con varios compañeros a lo largo del año, ¿crees que el continúo cambio de aliado en la pista de pádel es algo positivo?

Muy NEGATIVO, no me gusta cambiar, porque al final nunca te adaptas al compañero.

Germán Tamame entrevista 2019

  • Empezaste el año junto a Chico Gomes y lo acabaste con Andrés Britos, ¿con quién compartirás pista de cara a la temporada 2020?

Empecé con Chico (un crack), jugué un torneo con Jordi Muñoz (mano mágica) y terminé con Andrés Britos (más que un AMIGO) para el año que viene aún no se nada, prometo decirlo cuando lo tenga claro.

  • Buenos Aires, Suecia, Londres, Cascais, Bruselas, París, Sao Paulo y México, ¿ha sido el World Padel Tour más internacional?

Si puede ser, me habría encantado jugar en todos ellos, pero Suecia, Sao Pablo y México no clasifique, Londres TORNEO FANTASMA clasificamos y nos costó el dinero porque no se jugó el cuadro final, Bruselas fue exhibición y fueron pocos.

  • ¿Se nota el crecimiento de los aficionados y la pasión por el pádel en los torneos internacionales?

Estuve en Portugal y París, aún le falta crecer más, pero en Italia es increíble lo que ha crecido en los últimos años. Creo que es el país con más crecimiento.

  • ¿Cómo ha sido tu incorporación al equipo de Trebol Padel?

Sergio se entero de que estaba sin marca de palas, me llamo y en una reunión cerramos todo, ver elaborar una pala a Sergio es una gozada, todo artesanal, con los mejores materiales y un precio de locos. Creo que Trebol seguirá creciendo y se plantará como una marca CALIDAD-PRECIO entre las 3 mejores.

Germán Tamame MundiPadel 2019

  • ¿Se ha notado la lucha por el número 1 después de concluir la hegemonía de algunos jugadores que se habían asentado en lo más alto del ranking?

Se veía venir, todas las parejas que lucharon por el 1, tuvieron altos y bajos en la temporada. Pero Juan y Pakito lo hicieron un pelín mejor y merecieron terminar arriba de todos.

  • ¿Se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la temporada?

No, me encantaría decir que si, pero realmente es NO.

  • ¿Qué metas te gustaría conseguir de cara a la temporada 2020?

Volver a ser competitivo y mejorar el ranking, es difícil porque los jóvenes vienen fuerte, pero lo intentare, ojalá pueda volver a ser de cuadro final.

  • ¿Algo que quieras añadir? 

Agradecer a toda la gente que me apoya y me ayuda, familia entera, patrocinadores (Farmacia Valle Alto, Lotto Sport y Trebol Padel).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here