Germán Tamame hace balance de 2017: “es bueno que haya recambio de jugadores y que aparezcan figuras nuevas”

Germán Tamame entrevista

Podemos decir (sin miedo a equivocarnos) que este ha sido uno de los mejores años en la carrera deportiva de Germán Tamame. Por eso MundiPadel se pone en contacto con él para firmar una entrevista en exclusiva donde nos hace balance de todo lo vivido en la temporada 2017 y aquello que quiere conseguir al año que viene. ¿Te atreves a leerlo?

  • Ha terminado la temporada 2017 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

El balance ha sido muy bueno ya que empezamos con Nacho como pareja 27, jugando previas y perdiendo primera ronda de previa en Santander y a partir de ahí fuimos a mejor, jugando a un nivel muy bueno, hasta terminar pareja 15.

  • Seguro que hay momentos guardados en tu memoria que querrías haber hecho de otra manera, ¿qué cambiarías de cara a la nueva temporada?

No, realmente esta temporada no cambiaría nada, he vuelto a sentirme competitivo y eso me devolvió las ganas al cuerpo, las ganas de seguir luchando.

  • De todos los torneos jugados en 2017, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Especial fue el Challenger de Marsella porque fue un torneo durísimo que logramos el título cuando muy poca gente habría apostado por nosotros. Sabíamos de nuestras posibilidades, fuimos partido a partido y logramos algo importante para el equipo.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías? 

MI EQUIPO: Nacho Gadea, Javier Castañón, Severino Iezzi y los que están a la sombra José Antonio de Salus Lebrija, Ana López Pereira Fisioterapeuta.

Germán Tamame entrevista 2017

  • Se busca la difusión de nuestro deporte en cualquier formato, este año GOL ha emitido las últimas rondas de cada torneo, ¿qué supone esto para el futuro del pádel?

Supone un salto de calidad, supone más audiencia, más gente viendo este hermoso deporte y seguramente más empresas que apuesten por el pádel, igualmente sigue faltando mejorar algunos detalles, aunque sean mínimos.

  • El circuito profesional World Padel Tour ha vuelto a salir de España, ¿cómo han sido los torneos fuera de nuestro país? ¿se nota el crecimiento del pádel? ¿es grande el apoyo?

Por suerte este año logré clasificar a todos. Miami para mí de los de afuera es el que menos gente había, pero es de los más importante para que el pádel siga creciendo, Lisboa siempre responde bien y en Suecia y Francia creo que de a poco va creciendo y la gente empieza a jugar cada día más.

  • Poniendo el punto más crítico, ¿qué aspectos crees que tienen que mejorar en los grandes torneos y en el pádel en general?

Hay que seguir mejorando todo, ir a jugar Challenger fuera de España significa en casi todos perder dinero. Sirve como entreno para los torneos grandes pero si vas a querer ganar dinero quédate trabajando jaja. Los premios poco a poco van mejorando en los Open y Master.

Los jugadores también tenemos que mejorar a veces en el comportamiento y ver las cosas positivas de los torneos, no siempre las negativas.

  • A comienzo de la temporada 2017 te marcaste unos objetivos a lo largo del año, ¿se han cumplido?

¿Qué si se han cumplido? Ufffff nos pasamos de largo de lo que queríamos jajaja, el objetivo era poder ser competitivos y tratar de quedarnos en cuadro final,  pareja 24 nos hacía feliz a Nacho y a mí. Terminamos pareja 15 imagínate como estábamos, cada vez que veíamos que hacíamos grandes resultados.

Germán Tamame entrevista MundiPadel 2017

  • Si miramos de cara a la temporada 2018, ¿te veremos con el mismo compañero con el que has terminado 2017?

Jaja que preguntita, me hubiese encantado porque ya teníamos el equipo armado y funcionando 8 puntos, pero NO seguiremos, Nachito está jugando una locura (algo de mérito tendré también ajaja), recibió una llamada, tuvo que tomar una decisión y ojalá de corazón que le vaya bien, es un amigo.

  • Obviamente hay una gran revolución en el pádel con el buen trabajo realizado por las parejas jóvenes, ¿cómo se está viviendo la subida de estos jugadores sobre la hegemonía de los más fuertes?

Los chavales vienen fuertes, entrenan muy duro y son capaces de todo. Espero que sigan apareciendo más en 2018 porque es bueno que haya recambio de jugadores y que aparezcan figuras nuevas.

  • Acabada la temporada 2017, ¿qué objetivo te marcas para 2018?

Lo primero es formar otro gran equipo que creo que así será. Ttengo muchas ganas de que llegue Febrero para empezar a subir a Madrid e ir dándole forma a la pareja, podemos hacer grandes cosas y dejaremos todo para hacerlo.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a mis patrocinadores. SIUX, LOTTO SPORT ITALY, PADEL STORE ROMA, OFFICINE DEL PADEL, MASTER PADEL ESCHILO, FARMACIA VALLE ALTO. Y darle las gracias a toda la gente que me apoyo durante todo el año y a ustedes por la entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here