Gran éxito en la ‘2nd International Padel Exhibition’

2nd International Padel Exhibition

Al mismo tiempo que comenzaba el Córdoba Challenger del World Padel Tour, al otro lado del charco continuaba la expansión del pádel en la zona sur de Estados Unidos. Recordemos que uno de los objetivos marcados por la organización para este 2015 era intentar internacionalizar un deporte como el pádel y parece que han puesto todo su empeño al tratarse de la segunda exhibición realizada entre los yanquis.

Aunque aún queda mucho trabajo por delante, la ‘2nd International Padel Exhibition’ es parte de ese trabajo intenso que el World Padel Tour desarrolla en la ciudad de Miami. No sería extraño pensar que en un periodo corto de tiempo, se podría aclimatar estar ciudad para contener una prueba del circuito profesional. Quizás para el año 2016 nos den una sorpresa y los mejores jugadores del mundo crucen el océano en más de una ocasión, eso significará de la importancia del pádel en el mundo.

La apuesta de marcas como Estrella Damm, la implicación de empresarios como Wayne Boich y el interés mostrado por el alcalde de Miami, Philip Levine (que además entregó los premios) hace que el pádel tenga un futuro muy prometedor por tierras americanas. Solo hay que darle tiempo para ver a los yanquis jugando al pádel y sintiendo la fiebre sufrida por todos los españoles.

Participantes de la 2nd International Padel Exhibition

La ‘2nd International Padel Exhibition’ estuvo dividida en dos partes, en la primera cuatro parejas se jugaron el pase a la gran final: Wayne Boich-Agustin Gomez Silingo, Maxi Grabiel-Dani Homedes, Miguel Lamperti-Iván Gonzalez y Cristian Gutiérrez-Nalle Grinda, con victoria para estos últimos. Un jugador profesional formó dupla con uno local para igualar la contienda en la pista de la misma forma que se hizo en la primera exhibición del mes de febrero.

La segunda parte del evento se realizó el domingo con un partido de exhibición entre grandes jugadores del mundo como Juan Martín Díaz y Juani Mieres que se enfrentaron a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en las instalaciones del  AB Sport Club. Todo un éxito que seguro volverá a repetirse en más de una ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here