Grandes novedades para el Master Final 2017

Novedades Master Final 2017

La temporada 2017 está a punto de bajar el telón. Tras la victoria de los número 1 del mundo en el Buenos Aires Padel Master, solo queda el próximo torneo de Bilbao para cerrar esta etapa de pádel. El circuito profesional World Padel Tour se despedirá de los aficionados con el Estrella Damm Master Final y ahora sabemos que el torneo de los maestros tendrá grandes novedades este año.

Quedan solo unas semanas para el Estrella Damm Master Final que se celebrará del 14 al 17 de diciembre en el Pabellón 9 de Ifema. Como cada año, la competición está hecha para los mejores jugadores de la temporada en un torneo único donde solo pueden ganar los mejores. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en categoría masculina y Mapi y Majo Sánchez Alayeto en la femenina defenderán el título de Maestros que consiguieron el año pasado.

El Master Final de 2017 viene cargado con una serie de novedades que lo harán todavía más competitivo. Por fin las categorías masculina y femenina se equiparan en participantes y serán 16 los elegidos de cada una de ellas (las chicas pasan de 12 a 16 jugadoras). Queda solamente un torneo por delante del que saldrán los 16 mejores jugadores que formarán 8 parejas y competirán en el torneo de Maestros.

El formato que se había experimentando hasta ahora también se modifica este año y pasa de liguilla a eliminatorias directas. Eso quiere decir que desde el primer día habrá partidos a vida muerte en el que no se vale fallar o estarás eliminado de la competición. Los jueves y viernes veremos dos partidos de cuartos de final, el sábado las semifinales y el domingo las dos grandes finales en ambas categorías.

Posiblemente la mayor novedad del World Padel Tour en este torneo es que por primera vez habrá puntuación en el Master Final. Efectivamente los puntos se repartirán de la siguiente manera: los ganadores del torneo de Maestros recibirán 1.300 puntos, los finalistas 760, los semifinalistas 470 y los jugadores participantes en cuartos 235 puntos. Una división de puntos que podría poner en riesgos los números 1 hasta el final de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here