#GreenPadel, el proyecto ecológico de Adidas Pádel

#GreenPadel adidasLas marcas son cada vez más conscientes del cuidado del medio ambiente, por eso se afanan por sacar iniciativas que puedan ayudar a su protección. La última en hacerlo es Adidas Pádel que desde hace un tiempo lleva trabajando en un proyecto con la finalidad de cuidar y preservar el medio ambiente.

Según afirman, que “el partido más importante de nuestras vidas no se juega en una pista. En realidad, lo jugamos fuera, en nuestro día a día”. De esa manera nace #GreenPadel, una acción de carácter ecológico que recoge el valor principal de la firma alemana: el cuidado del medio ambiente en todas sus formas, desde la producción hasta la venta.

#GreenPadel ecologíaDescubre todo lo que necesitas saber sobre #GreenPadel

Por muy controlado que esté, un proceso de fabricación siempre produce algún tipo de emisiones contaminantes. Para compensar estas emisiones, desde Adidas decidieron en 2018 comenzar la reforestación de Génesis, un bosque ubicado en los Picos de Europa.

Ahora han decidido embarcarse en un emprendimiento todavía mayor; el Bosque Adidas Padel. De la mano de Reforestum, la marca está financiando la reforestación de un área de 2,4 hectáreas, equivalente a 120 pistas de pádel. Este nuevo bosque se ubica en Calahorra de Boedo (Palencia) y compensará unas 842 toneladas de 2.

Adidas siempre se ha destacado por ser una compañía pionera en la investigación y la producción de nuevos materiales ecológicamente sostenibles. Prueba de ello son los materiales como el Flax Fiber y el Dupont Tyvek. Sigue unas reglas internas exigentes, en las que sus fábricas deben pasar una exhaustiva auditoría. Así se aseguran que se cumplen los requerimientos medioambientales autoimpuestos por las directrices de la compañía.

Ahora siguen evolucionando y protegiendo el planeta a través de #GreenPadel. Un proyecto innovador dentro de la industria del pádel, con el cuál se espera aportar un impulso al cuidado del medioambiente. Es sin duda una medida que suma y aporta valor, aunque como afirman desde la compañía “para ganar este partido debemos jugar todos juntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here