Guadalajara se vuelca con el pádel adaptado

Ciudad de la raqueta Guadalajara

Guadalajara se ha transformado en una parte activa de jugadores de pádel de gran nivel. La ciudad se vuelca en cada torneo, en cada proyecto donde los habitantes cogen su palas de pádel y deciden apostar por un juego limpio y claro. Por ello han visto necesaria la sensibilización sobre la discapacidad.

El pasado fin de semana (el sábado 8 de noviembre a las 10.30 horas), el Ayuntamiento de Guadalajara realizó una gran actividad cuyo objetivo era la sensibilización social. Para lograr esta meta tan difícil de conseguir, se dieron cita en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de la capital en una exhibición donde quedó claro que la discapacidad no está reñida con las ganas de hacer cosas nuevas y probarse a sí mismo.

Para ello, la Asociación Proyecto Despertar presentó una exhibición de pádel adaptado a este deporte. Junto con miembros del Club de Pádel Adaptado Cabanillas (ciudad a escasos kilómetros de Guadalajara), se dio a conocer la labor que realizan en la asociación. Una charla y exhibición que duró alrededor de tres horas y demostrar que puede estar al alcance de cualquier persona, en una manera de darse a conocer y acercarse al público.

Aunque el Ayuntamiento de Guadalajara ha tomado el pádel adaptado como referencia visual y gráfica, la base de esta labor es la sensibilización de la población en general. Se ha visto como el pádel es uno de los deportes más nuevos del panorama nacional que mejor se ha adaptado a las condiciones de cada persona, permitiendo jugar a todos aquellos que lo quieran hacer. Las sillas de ruedas no son un impedimento gracias a una modalidad específica donde todos pueden disfrutar del pádel.

Gracias a la Asociación Proyecto Despertar y el Club de Pádel Adaptado Cabanillas todos pudimos darnos cuenta de los problemas diarios a los que tienen que enfrentarse las personas con discapacidad (sea la que sea). Y si ello sirve para concienciar un poco más a la gente, espero que haya muchas iniciativas como esta.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here