Guga Vázquez hace balance de la temporada 2015

Guga Vázquez balance 2015

La temporada 2015 ha concluido y desde MundiPadel os hemos traído las entrevistas a los mejores jugadores del pádel del momento. Ahora le toca el turno a un habitual, Guga Vázquez, con el que volvemos a hablar en exclusiva y nos comenta como ha sido este año y que espera conseguir de cara a la nueva etapa deportiva que emprende.

  • La temporada 2015 ha llegado a su final casi sin darnos cuenta. Este año se han planteado muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de esta temporada?

La temporada 2015 creo que fue la mejor de todas para mí, terminé el año en el número 33 que seguramente sea mi mejor ranking hasta hoy. Pudimos viajar y disfrutar mucho de competir toda la temporada así que esperemos seguir en esta línea.

  • En un año han ocurrido muchas situaciones, ¿qué aspectos positivos recuerdas con más cariño?

Logramos con Borja hacer unos cuartos de final en el Master de Barcelona, es uno de los torneos que recuerdo con más alegría. Y el último partido del año que jugamos vs Bela-Lima, pude disfrutar de jugar con ellos y lo hicimos muy bien.Guga Vázquez entrevista balance 2015

Todos los torneos internacionales estuvieron increíbles, conocí nuevos lugares y vi a amigos que por la distancia no podía.

  • Y por el contrario, también suele haber aspectos negativos que más tarde se ven cómo un motivo para seguir mejorando, ¿qué recuerdos tienes al respecto?

Para mejorar hay un montón de cosas pero no lo tomo como algo malo sino como algo por lo que hay que seguir trabajando.

  • La organización del World Padel Tour ha salido fuera de España para seguir promocionándose, ¿son un acierto las exhibiciones de Miami o las paradas del circuito en Montecarlo, Ríos Gallegos (Argentina) y Dubai?

Los torneos fuera de España son un acierto 100%. Es la dirección correcta para internacionalizar el pádel.

  • También ha habido continuos cambios de pareja a lo largo de todo el año, ¿cómo has vivido ese tipo de situación?

Faltando 5 torneos cambié de pareja para jugar con Lucho Capra, tuvimos muy buenos resultados y yo tuve buenas sensaciones. El cambio me costó llevarlo ya que con Borja me llevo muy bien y es una situación difícil, por lo menos lo fue para mí aunque la decisión fue mía.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o estás planteándote un cambio de dupla?

La temporada 2016 jugaré con Borja, intentaremos entrenar mucho y dar lo mejor de nosotros para obtener buenos resultados.

  • Ahora que ha acabado la temporada, ¿estás orgullo del trabajo realizado en el año?

Sí por supuesto. Entrené mucho, mejoré mi nivel y eso es lo importante, mejorar día a día.

  • ¿Qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Me gustaría mejorar varios aspectos de mi juego para este año pero sobre todo el aspecto mental, creo que es muy importante.

Guga Vázquez y Borja Yribarren

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2016? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Mi objetivo siempre es mejorar año a año, hay que entrenar mucho y darlo todo durante la temporada. Las cosas se darán y muy importante es disfrutar de lo que hacemos, así es más fácil.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Me gustaría agradecer mucho a mis sponsor que son los ayudan durante toda la temporada (DANAGAS, STAR VIE, B.BAILLIERE, ERAKO asesoría, CLÍNICA ANABI, HEAD PADEL Zapatillas). También a mis entrenadores de este año: Juan Manuel Rodríguez que me entreno casi todo el año en Pádel&Gol, club que entreno y trabajo; y Gustavo Pratto que estuve con él la parte final de la temporada en Valladolid. Tengo la suerte que además de ser entrenadores son amigos de toda la vida, eso es un plus importante.

Darle las gracias a mis padres, mi novia y amigos que siempre están pendientes de mis resultados. Seguramente sufran mucho más que yo con los partidos jejeje. Esperemos este año dar muchas alegrías a todos ellos.

Por último agradecer a MundiPadel por la entrevista y espero que la disfruten tanto como yo haciéndola. Un saludo y nos vemos por las pistas.

Desde MundiPadel también agradecemos a Guga Vázquez que vuelva a hablar con nosotros en exclusiva concediéndonos una entrevista que resume un poco lo que ha ocurrido en su temporada 2015. Y le deseamos lo mejor en la nueva etapa deportiva que comienza junto a Borja y seguro le reporta muchos éxitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here