Guillermo Casal: “este año voy a dar un salto hacia un escalón superior en mi carrera”

Guillermo Casal entrevista MundiPadel

MundiPadel se pone en contacto con otro de los jugadores de pádel más carismáticos y habla con Guillermo Casal. Firmamos una entrevista en exclusiva con el jugador en la que nos cuenta cómo se siente en este arranque de la temporada 2017, a quienes ve más fuerte este año y qué objetivos le gustaría conseguir en el World Padel Tour. ¿Te animas a leer lo que nos ha contado?

  • Ha comenzado la temporada 2017, ¿cómo te has preparado para esta nueva etapa del pádel?

Esta pre-temporada 2017 ha sido sin duda, una de las mejores que he hecho. Tengo la suerte de poder entrenar con una de las mejores entrenadoras de pádel, Marcela Ferrari y en cuanto a la preparación física, más de lo mismo, Toni Martínez (Preparador Físico de Bela y Lima). Empezamos muy pronto y con muchas ganas después de las navidades, hicimos un buen planteamiento de los entrenamientos y nos pusimos en marcha. Ha sido duro, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y espero que esta temporada pueda dar un salto más en mi carrera como jugador de pádel.

  • ¿Cuáles son tus primeras sensaciones en el World Padel Tour 2017?

De momento vamos por buen camino. La primera prueba en Santander fue regular, era el primer torneo de la temporada, muchas horas y días preparándolo y me pudo un poco la presión. La segunda prueba en Madrid (previas de Miami) fueron muy bien, logramos sacar nuestro mejor juego junto con mi compañero Jorge Ruiz Gutiérrez y nos dio resultado. Nos quedamos a un partido de conseguir el billete a Miami debido a una “leve lesión” de mi compañero. La tercera fue en Coruña hará un par de semanas, supimos mantener el nivel con el que veníamos jugando el anterior torneo y caímos ante Bergamini/Cunha en un partido muy disputado (3/6, 6/4 y 6/4)

  • En estos primeros partidos, ¿te has sentido cómo esperabas o quedan cosas que mejorar con tu compañero?

Hemos tenido bastante buen nivel y muy buena compenetración en todos los partidos que hemos jugado hasta ahora. Aunque a partir del World Padel Tour de Barcelona vamos a separarnos por un tiempo para probar con otros grandes jugadores. Yo empezaré a jugar con Sergi Nogueras ya que estamos jugando la catalana juntos y nos compenetramos bastante bien. Por mi parte he estado muy cómodo con Jorge, él ya lo sabe. Pero nos vendrá bien probar cosas nuevas y volver con más fuerza que nunca.

Guillermo Casal entrevista MundiPadel

  • ¿Estás contento con los resultados obtenidos en el comienzo de la temporada?

Estoy bastante contento porque sé que esto acaba de empezar, que todavía queda mucha temporada y muchas cosas por hacer. Estoy entrenando muy bien, más serio que nunca, y estoy seguro de que los resultados al final llegaran, no tengo ninguna duda.

  • Los cambios de parejas son habituales y se han visto algunos antes de comenzar la temporada, ¿cómo te ha afectado personalmente?

Sí, cada vez hay más cambios de parejas recién empezada la temporada. Personalmente no me ha afectado mucho, han habido cambios en los que se han formado parejas muy duras, pero bajo mi opinión, creo que todos estamos entrenando mucho y que todos los partidos están muy igualados. No hay ningún partido fácil ni imposible en las preprevias.

  • Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte este año, ¿estamos ante un cambio generacional en el pádel?

Pues la verdad es que sí, vienen pisando muy fuerte. El año pasado tuve la oportunidad de jugar en contra de varios jugadores que aún están en su etapa de menores y no lo ponían nada fácil. Bajo mi humilde opinión creo que todavía vamos a estar unos años más “aguantando” a los craks de arriba.

Guillermo Casal entrevista MundiPadel 2017

  • ¿A qué pareja has visto más potente y completa en los primeros partidos del año?

Pues aunque no he tenido la suerte de jugar en contra suya, llevo mucho tiempo viendo a Galán/Belluati y para mí son sin duda una de las parejas que mejor lo está haciendo esta temporada y la anterior. Tuve la suerte de poder compartir pista con Alejandro Galán durante una temporada entera y aprendí mucho de él. Creo que está haciendo un trabajo excelente y ha tenido la suerte de encontrar a su “media naranja”.

  • La temporada 2017 arranca con sorpresas, ¿será el momento para que Fernando Belasteguín y Pablo Lima dejen el reinado como números 1?

Creo que todos los años han pasado cosas de este estilo. Los principios nunca fueron fáciles. Para mi aún queda tiempo hasta que Bela/Lima dejen su reinado. Tengo la suerte de poder verles entrenar casi cada día aquí en Stars Padel Cornella y veo que todavía les queda mucho que ofrecer a este deporte y van a seguir luchando por mantener su reinado.

  • ¿Qué objetivos quieres conseguir en la temporada 2017?

Tengo marcados varios objetivos personales esta temporada, pero sin duda uno de ellos es intentar hacer el máximo de previas y cuadros posibles, para poder asentarme en el cuadro principal y empezar a crecer más como jugador. Voy a seguir luchando hasta el final y tengo mucha fe en que este año voy a dar un salto hacia un escalón superior en mi carrera.

Compartir
Artículo anteriorVuelve la Fiesta del Pádel a Valladolid
Artículo siguienteGanadores del Valladolid Open 2017
Licenciado en Periodismo por la Univeridad Complutense de Madrid. Involucrado en la comunicación digital, he trabajado como bloguero y redactor de contenidos de diferentes temáticas, entre las que se encuentra el pádel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here