Guillermo Casal nos cuenta cómo es su trabajo en Padel Indoor Rubi

Guillermo Casal entrevista Padel Indoor Rubi

A menudo centramos nuestros esfuerzos en comentar cómo están los jugadores de pádel y cuales sus objetivos de cara al circuito profesional, sin pararnos a pensar que muchos lo compaginan con diferentes trabajos. Ese es el caso de Guillermo Casal, que habla en exclusiva con MundiPadel para contarnos como es su nuevo trabajo de director técnico e imagen en el club Padel Indoor Rubi.

  • Hace tiempo de tu traslado a Barcelona, ¿cómo se presentó la posibilidad de ser parte de la escuela Padel Indoor Rubi?

En principio todo fue un simple comentario y una idea que ni me planteaba, dado que en Madrid estaba muy a gusto y formándome como jugador profesional. Un día le comenté a Tomás Martínez (100x100padel) que si salía algún club que dirigir en Barcelona me llamase, pero lo veía como algo muy lejano en vistas a un futuro.

A los dos días de habérselo dicho me llamo diciéndome que Padel Indoor Rubi estaba interesado en que llevase su escuela. Después de pensarlo detenidamente decidí volver y probar. Pensé que Madrid siempre estaría allí para cuando quisiese volver y realmente el proyecto me hacía mucha ilusión.

  • 100×100 pádel tuvo mucho que ver en tu nueva incorporación, ¿fue asi? ¿de qué manera fue importante en tu decisión?

La verdad es que Tomás Martínez es una pieza clave en mi carrera como jugador de pádel. Para mí es como un hermano mayor. Él me aconsejó que estaría muy bien volver a casa, empezar una nueva etapa e involucrarme en un proyecto muy interesante.

Realmente al estar en Barcelona, su ayuda es mucho mayor, no solo por estar más en contacto directo con él, sino que gracias a él tengo exhibiciones, eventos…, cosas que estando en Madrid era mucho mas complicado. Siempre le estaré muy agradecido por todo lo que hace por mí.

  • ¿Qué te atrajo del proyecto para aceptar ser su director técnico e imagen? ¿qué prestaciones tiene Padel Indoor Rubi?

Sinceramente al principio estaba un poco asustado por mi inexperiencia como director de una escuela de pádel. Cuando vine a Barcelona a pasar unos días y conocí a los fundadores de Padel Indoor Rubi, Laura Barja y Sergi Barja me transmitieron muchísima confianza. Supe que aunque no lo hubiese hecho nunca, estaría arropado por ellos y me ayudarían en todo lo posible, cosa que puedo decir que ha sido así.

El club esta situado en Rubí, relativamente cerca de Barcelona. Tiene 6 pistas de pádel y una pista individual totalmente indoor. Es una empresa muy familiar y eso es lo que se transmite a los clientes que vienen a dar clases o jugar sus partidos. Al ser tan familiar, me imponía un poco de respeto, pues no sabía si les gustaría mi manera de impartir las clases, pero una vez que empece a tener trato con todos los socios y clientes entendí porque era todo tan familiar. Ahora me siento como en casa.

Guillermo Casal entrevista

  • ¿Hay más profesionales del pádel involucrados en este proyecto?

Así es, Nauzet y yo trabajamos en el Padel Indoor Rubi. Nosotros vivíamos juntos en Madrid y desde antes teníamos una gran amistad, además él también estaba entrenando conmigo y trabajando en otro club de allí. Le comente en plan broma lo mismo que a Tomás y me respondió que si salía algo el también quería intentarlo.

En cuanto me llamaron no dude en decírselo y hablar con Laura y Sergi para explicarles la situación, en la que la experiencia en la dirección de la escuela la aportaba él. La verdad es que es una tremenda satisfacción poder trabajar juntos ya que aparte de ser un gran amigo es un gran profesional del que aprendo cada día.

  • ¿Cuáles serán tus funciones en Padel Indoor Rubi?

Principalmente, junto a Nauzet, llevar la escuela porque la verdad que es un trabajo duro, cuadrar todas las clases, horarios con los socios etc… Obviamente impartimos clases junto a Alex Cabello, una nueva incorporación a la plantilla de Padel Indoor Rubi. También organizamos torneos, eventos, ligas de clubs. Y estamos potenciando mucho la escuela de niños y nuestros proyectos futuros seria formar un buen equipo para poder salir a competir fuera de la comunidad.

  • Sigues siendo un jugador que apuesta fuerte por el World Padel Tour, ¿has valorado la dificultad de compatibilizar ambos elementos al mismo tiempo?

Por supuesto, una de mis prioridades es jugar todas las pruebas del circuito World Padel Tour. Pero gracias a esta nueva incorporación de Alex y contando con el apoyo de mi hermana Andrea, y otros jugadores que nos ayudan cuando nosotros no podemos impartir las clases por torneos, se pueden cubrir perfectamente.

Intentamos principalmente cuadrar todas las clases en base a nuestra disponibilidad para no tener que cancelar ninguna por nuestra ausencia. La verdad que hemos tenido suerte porque todos los alumnos son bastante comprensivos en este sentido y entienden nuestras circunstancias.

Desde MundiPadel aplaudimos la valentía de Guillermo Casal de apostar por esta nueva experiencia, por sentir la llamada del pádel y apostar por cumplir esos pequeños sueños que se presentan una vez en la vida. Sin duda es una gran incorporación a las filas de Padel Indoor Rubi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here