Iciar Montes y el WPT, galardonados en los Premios Ciudad de la Raqueta

Premiados por la Ciudad de la Raqueta en 2016

La Ciudad de la Raqueta se prepara para una nueva edición de sus conocidos premios y lo hace acordándose del pádel en varios de ellos, algo muy importante para este deporte. Por tercer año consecutivo, el Legado María de Villota y Ciudad de la Raqueta fallarán sus premios de manera conjunta en memoria a la piloto fallecido en octubre de 2013.

El Premio Especial María de Villota se concede a las mejores Hazañas Deportivas demostradas en el presente año. Es por eso que no nos sorprenden los nombres que el jurado ha escogido para llevarse el premio a casa.

Ellas son Ruth Beitia que se hizo con la medalla de oro en el salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río tras una espectacular temporada; Maialen Chourraut, que conquistó el oro también en Río tras un bronce en Londres en la modalidad K1 eslalom; Carolina Marín por su oro en bádminton siendo además ya dos veces campeona del mundo y de Europa; y Teresa Perales se llevará el premio Trayectoria Deportiva tras ganar un oro y tres platas en los juego Paralímpicos de Río.

El pádel también ha tenido un lugar muy distinguido entre los Premios de Ciudad de la Raqueta. En primer lugar para la ex jugadora Iciar Montes por su Trayectoria en el pádel y es que pese a anunciar su desvinculación con la máxima competición, no se ha llegado olvidarse del pádel en ningún momento y posee uno de los mejores currículum de la historia de este deporte.

Y por otra parte el premio Evento y Deportivo lo recibe el circuito profesional, World Padel Tour. La organización ha tenido muchas novedades este año pero sin duda marcó un antes y un después en la historia del pádel y poco a poco sigue logrando los objetivos que se plantearon desde el principio: la profesionalidad y la expansión del pádel a diferentes ciudades y países.

El resto de Premios Ciudad de la Raqueta se han concedido de la siguiente manera: Trayectoria de tenis al jugador Albert Costa; Deporte y Empresa para Adeslas y su forma de impulsa el deporte en todas sus vertientes; Comunicación del Deporte para el periodista Fernando Carrero; Deporte y Solidaridad para Tennis Aid Uganda; premio para la mejor Institución Deportiva en Club de Tenis Alborán; y Premio Especial para José Luis Llorente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here