Igualdad en los premios económicos del World Padel Tour

Igualdad premios WPT

El 8 de marzo es un día marcado a fuego en el calendario de todo el mundo. Se celebra el Día Internacional de la Mujer en el que se lucha por muchas causas, entre ellas la igualdad salarial. Un aspecto que se ha reivindicado al circuito profesional desde sus comienzos. Fue el día escogido para hacer un gran anuncio en el que el World Padel Tour daba un paso decisivo en la ansiada paridad entre la competición femenina y la masculina.

Con carácter inmediato el World Padel Tour ha decidido igualar los premios que se otorgan en ambas categorías. Un anuncio que llega inmediatamente después de que los torneos Challenger hayan realizado el mismo movimiento para la temporada 2022, igualando los premios en la categoría masculina y femenina.

Es una medida sin precedentes en las competiciones profesionales de ámbito global, que no suele darse en casi ningún deporte. Un paso para completar la esperada igualdad que desde hace años venía buscando y pidiendo a Setpoint Events, empresa gestora de ambos circuitos desde el año 2013.

De esta manera, la dotación  económica de los torneos femeninos se incrementará un 250% en categoría Challenger, un 178% en categoría Open, un 180% en categoría Master y un 160% en el Master Final, crecimientos sin precedentes a nivel mundial. Así el World Padel Tour busca reconocer a las mujeres su auténtico nivel profesional y recompensar el sacrificio que ha supuesto competir en desigualdad de condiciones hasta ahora.

Se trata de la última determinación de una batería de acciones que viene buscando cerrar la brecha de género en el pádel profesional. La temporada 2022 del circuito profesional que acaba de empezar ya apuntaba en esa dirección. Poco a poco se han igualado el número de pruebas en las que participan tanto hombres como mujeres (que hace años tenía una diferencia abismal). Este año han roto todas las barreras en cuanto a número de pruebas femeninas a nivel internacional.